domingo, 21 de junio de 2009

FELIZ DÍA PAPÁ...!!!


Hasta hace algunos años, en un padre se buscaba la seguridad económica y familiar, los mimos, los cariños, las caricias o los consuelos eran actos propios de la madre. Los tiempos cambian y con ellos el concepto de ser padre, hay una mayor implicación en la crianza de un hijo, en su bienestar educativo y emocional, la relación padre e hijo ha cambiado radicalmente, sin duda para beneficio de ambos, pero ser padre es todo un desafío.

Poco a poco desaparece el estereotipo del padre cabeza y sustento de la familia, el nuevo padre busca tiempo para compartir con su hijo, atrás quedó la falta de tiempo o el cansancio para poder atender adecuadamente a un hijo. La incorporación de la mujer al mundo laboral ha tenido mucho que ver, pero también la nueva mentalidad, la concienciación de la importancia que conlleva educar a un hijo en todos los aspectos, etc.

Muchos de los padres actúan con sus hijos como les hubiera gustado que actuasen sus propios padres con ellos, comparten tiempo con su hijo, protegen y mantienen a la familia, muestran el amor que procesan por sus hijos, educan, enseñan, juegan, etc., es un hecho que los hace aún más merecedores de la condición de ser padres a diferencia de las anteriores generaciones.

Hoy día EL MARISTAS BOYS 78 BLOG se siente muy orgulloso de tener dentro de sus filas a seres que son pilares en sus familias, a hombres que por su descendencia dejan de lado lo personal y se abstraen de todo vestigio de egoísmo que puede haber en ellos. El sacrificio y sobre todo el amor lleva a estos seres a la categoría de "Buenos padres". Ser padre ahora es todo un desafío y muchos de nosotros estamos intentando hacer mejor las cosas cada día. Es por eso que saludamos a todos los integrantes de la promoción Pablo VI del Maristas San Juan, que son padres o están a punto de serlo. De igual forma transmitan el saludo para aquellos que todavía gozan de la presencia de su progenitor. Que este día esté lleno de amor y de mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ