miércoles, 10 de junio de 2009

"LOS GRITOS DEL SILENCIO"

Hoy me toca hablar otra vez de la cruda realidad de las condiciones de los peruanos, los capitalinos, los de la sierra y de los indígenas de la selva. Los capitalinos hacen paros por intermedio de las agremiaciones, que al fin y al cabo, no consiguen nada, solo molestar el trafico y los negocios.

Los paros en Lima han desaparecido, al final de todo , todo continua igual o peor.
Los peruanos de la serranía ,son los eternos obreros que les pagan miserias por sus productos agrícolas los intermediarios son los que ganan más que los propios productores.
Bueno los de la selva, son los eternos indígenas que reciben sueldos de miseria, para eso está la naturaleza, para que de ella vivan. Como no les alcanza el dinero, se ha formalizado o institucionalizado que todo debe de estar así como está, en lo educacional, salud, vivienda, porque si aprenden mas van a despertar. Los grandes depredadores de la amazonia, son los nuevos millonarios del Perú. Allí están los grandes narcotraficantes que nunca son detenidos, para ellos no existe esa palabra, solo para los que elaboran la droga, miserables que por su necesidad e ignorancia , se ven obligados en trabajar en su producción.

Durante más de 50 días, las protestas fueron solo eso , nadie habló en dar solución a los reclamos porque las leyes son para continuar vendiendo nuestra patria a pedazos, los congresistas no se preocuparon en lo absoluto, el partido de gobierno solo ha pensado en la represión brutal, para que por la fuerza hagan prevalecer su dominio. Es acaso ésta otra imagen de lo que fue lo que sucedió en el Frontón?.

Hay mucho que explicar, las disculpas están demás, los agravios son extemporáneos, ahora se habla que los héroes policiales fueron asesinados, pero los indígenas también han tenido bajas. Los seres humanos reaccionamos así como nos tratan. En las imágenes de la televisión se ve como los indígenas en retirada tienen que ir recogiendo a los heridos de bala, allí no se ve a policías cerca, las balas llegan de distancia.

La reacción no se justifica, pero todos ante la impotencia de que en nuestra patria la justicia es ciega, ejemplo el caso “Utopía”. En las declaraciones de la ministra del interior, solo sabe decir que la culpa la tiene tal o cual, pero han tenido más de 50 días inertes. Por qué esperar que esto suceda para recién actuar?

Las cosas no se van a quedar así como están ahora, ésta es una muestra que será ejemplo de lucha hasta la muerte de lo que están defendiendo. Piden que los dejen por lo menos vivir así como están. Para ellos su territorio es sagrado y la modernidad no les ha traído ningún beneficio para sus familias. El futuro está en la capital, aquí tenemos un porcentaje muy alto de pobladores provenientes de dentro del país, pero nadie reclama y trabajan más de las horas que son las legales , no ganan sus beneficios sociales pero todos se hacen de la “vista gorda”, la jornada laboral es de más de 12 horas, sino controlen las horas de trabajo en los grandes almacenes.

El reclamo debe de ser total a nivel nacional el gobierno de turno ya debe de pensar que el Perú no se vende a pedazos como una torta y que el poder judicial debe de tener la entereza de dar solución a los casos que flagrantemente se conocen donde impera la corrupción, el lobbismo y el vandalismo.
Nuestra sociedad está cada día más deteriorada, los pandilleros nos duplican en las calles, parques ,estadios , ya nadie puede con ellos y los servicios de inteligencia no hacen nada por el pueblo.

Espero que se aclare con la verdad, el numero de víctimas que han caido de ambos bandos, es que los diarios, los medios de comunicación televisiva, no se ponen de acuerdo con las cifras y es mas, sólo han copado los canales, los generales y funcionarios del gobierno,
ellos están a toda hora en la televisión y las emisoras de radio.

Ya más adelante nadie podrá saber los testimonios de los deudos de los indígenas. En el oriente peruano las cosas van a continuar con la sangre caliente en el corazón y eso no es bueno , porque en cualquier momento las huestes de la década pasada pueden captar otra vez a gente resentida de tanta barbarie y así crecer los focos de sendero en el país.

Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ