viernes, 14 de mayo de 2010

EL PRIMER "MAMELUCO" DE JULIÁN
Si señores... no se trata del “Cuco” ni del “Cuto” es “Su primer Mameluco”.

Julián como ustedes sabrán era y es un tipo que demora mucho en arreglarse es muy meticuloso, él decía que lo tiene controlado y demora mas que una hembrita. Para salir a un determinado sitio siempre pedía compañía, hasta que un día él quería tener “algo” y me dijo que lo acompañará, quería tener “su primer mameluco”.
Martín: y como lo quieres.
Julián: que sea fuerte y duro
Martín: queeee ?
Julián pero que cuando este húmedo sea blandito
Martín: queee ?
Julián: quiero que sea gruesito
Martín: que poco pides
Martín: y que color
Julián: negrito
Martín: y por que no blanquito.
Julián: blanquito no, si lo exprimo se pone colorado.
Julián: quiero mi primer mameluco.
Martín: y donde lo quieres?
Julián: en Miraflores, en Lima o donde sea.

Y es así como salimos en busca del primer mameluco de Julián.
Y nos fuimos a jironear por Jirón de la Unión, buscando su mameluco, de pronto pasamos por una zona comercial y mira y dice:
Julián: que rica “papa” tiene esa chica
Martín: umum.... Julián esta cambiando que bueno por él.
Más allá dice...
Julián: que buen “chancho” que veo ahí.
Martín: que bueno Julián que se te han abierto los ojos. Ya te estás componiendo.
Julián: no, lo que sucede que las papas que vende la chica son bien ricas al igual que rico chancho que hay en ese restaurant.
Martín: ya decía yo, este no se puede componer así no más.
Martín: oye Julián y mejor vamos a buscar a tus “Marianas”, ahí no hay pierde.
Julián: No, no, me ha rrecha…. zado.

Martín: ¿como así?
Julián: Yo le dije quiero darte un “Beso Negro”
Martín: que tal mandado eres
Julián: si pues, y me mando a rodar
Julián: pero no me comprendió: Yo solo quería darle “Un Beso de Moza” ese chocolatito que venden en las tiendas.
Martín: sabes Julián creo que todavía te falta calle.

Ya en pleno Jirón de la Unión
Julián: acá hay puro gordos, puro colesterol, yo estoy más atlético.
Martín: si, Julián.
Julián: yo soy pura fibra, pura ensalada.
Martín: ¿que te crees tú?
Julián: Yo soy “Brócoli”
Martín: si pero no lo digas en voz alta, que la gente nos mira y van a pensar que soy de tu clan.
Julián: oye Martín, yo se jugar fútbol
Martín: así, y por que no juegas
Julián: en el salón siempre habido “argollas”
Martín: tú eres derecho o zurdo
Julián: nada , soy mejor que eso
Martín: ¿Cómo que?
Julián: “Yo pateo con los dos pies”.
Martín: suave suave que la gente nos escucha y pensaran que tú eres de doble filo.
Y vamos regresando del jirón cansados y exhaustos…
Julián ya me canse de caminar, tengo hambre, tengo sed.
Martín: ¿que te provoca?
Julián: ahora “quiero un Mamey”.
Martín: (pensando) Mameluco o Mamey, se parecen, ummm
Para distraerlo le digo:
Martín: mira Julián vamos a esta discoteca “discos del mundo” a escuchar discos, y loquearnos un poco, ahí trabaja mi primo.
Julián: no no no y no.
Martín: entonces vamos a esa casa donde venden instrumentos musicales., ahí también nos loqueamos
Julián: no, no,….¡ pero que bacán!
Martín: ¿que te gusto?

Julián: me gusta ese “órgano negrito” que está ahí..
Martín: uyyuyuy creo que te me estas torciendo.
Julián: y tú te estas loqueando.
Julián: “Martín estas más Loco que una Cabra”
Martín: Y tú “Julián estas más Cabro que una Loca”
Y así vamos llegando al final, era un retorno sin gloria, sin que Julián haya podido tener su primer mameluco, es decir su “overol”, así que no sean mal pensados. Con un mameluco negro se vería como poblador de Alabama y con un mameluco blanco se vería como “cocinera chinchana” Familia!.

Pero como habíamos pasado por una tienda de instrumentos musicales, y Julián se había inspirado un poco, y ya llegando a la Plaza San Martín (en ese entonces zona peligrosa)
Y Julián se detiene en el centro y mirando al cielo dice gritandoooo.
Julián: “Quiero mi Violín”
Y todos alrededor; Plot, Plot, Plot
Como a Julián se le ocurre decir eso en plena Plaza San Martín con tanto depravado sexual alrededor.
Y yo ya estaba como a una cuadra de él .
Martín: ¿Que dices que no te escuchado?
Julián: “Quiero mi Violín”
Años mas tarde a Julián lo llamaríamos “Memin”
Y de ahora en adelante cuando nos tomemos una fotos en las tantas actividades y viajes que hacemos, ya no usaremos la frase antes de tomar la foto: “Digan Pulpin” de ahora en adelante antes de tomar las fotos de ley diremos: “MEMÍN QUIERE SU VIOLÍN”, será el slogan de las “Bodas de Coral”

Hasta la próxima.
Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ