jueves, 27 de mayo de 2010

La Máquina del Tiempo: Jornada espiritual de Hermanos Maristas (Junio 1970)


La imagen es de junio de 1970, en ella apreciamos a un gran grupo de hermanos maristas haciendo un alto en tantas jornadas espirituales que acostumbran realizar para reforzar su fe y su vocación. En aquellos tiempos existían más hermanos maristas que hoy en día, la mayoría extranjeros provenientes de España. Las vocaciones cada año que pasa decaen y es el fiel reflejo de la excacez de servicio existente en el mundo. Perseverancia, vocación y compromiso es lo que está faltando en los centros de estudio marista de todo el mundo. Aquí en Perú, en el Manuel Ramírez Barinaga solo existe un solo hermano marista trabajando en el plantel y no es el director. En los demás colegios del país se repite casi la misma situación.

En la foto podemos distinguir como conocidos nuestros a los Hermanos: Pablo, Mariano, Patricio, Elías, Pedro, Juan y el Hermano Carmelo -anciano incansable buscador de vocaciones y que pudo haberse llamdo Diógenes- que con su fallecimiento a finales de los años ochenta parece que terminó con él la producción masiva de "seguidores de Champagnat" aquí en Perú.

2 comentarios:

  1. Amigos maristas de San Juan:
    Un abrazo!!!
    El Hno. Carmelo a quien tuve el gusto de conocer fallece en el año 1988, aunque no han conocido estuvo despuès el Hno. Tomàs Dancourt Chueca, chalaco y entusiasta pregunten a la genti de la dècada del 80 y 90 en al auditorio Hèrmitage reunìa a màs de 150 adolescentes con el corazón abierto a Dios.
    Maristamente,
    David Rivera, Promo "Marcelino Champagnat" XIII 1984.
    ILO, Moquegua

    ResponderEliminar
  2. La Congregación de Hermanos Maristas del Perú comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido hermano: Tomás Dancourt Chueca.

    Ocurrido el 10 de Octubre, en la ciudad de Lima.
    Sus restos serán velados el día domingo 11 en la Comunidad de Surquillo
    (calle Las Garzas 165) a partir de las 10:00 a.m.

    Gracias por sus oraciones y muestras de afecto a nuestro querido hermano.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ