sábado, 29 de mayo de 2010




FONTANARROSA

Roberto Fontanarrosa, coloquialmente llamado “Negro”, ha sido un humorista gráfico, escritor y guionista de gran significación en el terreno de la comunicación latinoamericana; nació en Rosario (Argentina) el 26 de noviembre de 1944 y en ese mismo pueblo murió el 19 de julio del 2007 luego de padecer durante cuatro años una penosa esclerosis lateral que progresivamente lo fue deteriorando. Su estilo fue y será único, iconoclasta por antonomasia en unas cuantas imágenes y unas pocas palabras tenía la virtud no solo de ironizar cualquier situación sino también la capacidad de ilustrarnos jocosamente sobre los más variados temas de actualidad arrancándonos cuando menos una sonrisa y la mayor de las veces más de una carcajada, él solía decir: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: Me cagué de risa con tu libro”. Es así que rebuscando entre sus muchas ocurrencias me topé con la siguiente:

SIMPLEMENTE…. MIERDA
El uso de la palabra MIERDA es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar que la utilizamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchas cosas de nuestra vida cotidiana y en los más variados escenarios. Por ejemplo:

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Ándate a la mierda
ADJETIVO CALIFICATIVO: Eres una mierda
MOMENTO DE ESCEPTICISMO: No te creo ni mierda
DESEO DE VENGANZA: Lo voy a hacer mierda.
ACCIDENTE: Se hizo mierda.
EFECTO VISUAL: No se ve ni mierda.
SENSACIÓN OLFATORIA: Huele a mierda.
DESEO DE DESPEDIDA: ¡Váyanse a la mierda!
ESPECULACIÓN FILOSÓFICA: ¿Qué mierda es eso?

MOMENTO DE SORPRESA: ¡Ah la... mierda!
ACTITUD DE RESENTIMIENTO: No me regaló ni mierda.
ACTO DE IMPOTENCIA: ¡No se me para esta mierda!
DESEO DE ÁNIMO: ¡Apúrate con esa mierda! SITUACIÓN DE DESORDEN: Está todo hecho una mierda.
RECHAZO DESPECTIVO: ¿Qué se cree la mierda esa?
SITUACIÓN ALQUIMISTA: Todo lo que toca se vuelve mierda.
¿Cómo nos arreglaríamos sin esta palabra?
Y si esto te molestas, ya sabes…
¡TÍRALO A LA MIERDA!
Mario Domínguez Olaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ