miércoles, 18 de agosto de 2010

REVISIONES TÉCNICAS Y MULTAS A PEATONES

Han transcurrido los meses y se ha dado cumplimiento a las revisiones técnicas, sin embargo es lamentable lo que uno puede ver en la vía publica. Unidades de transporte público sin luces de señalización, con llantas desgastadas, mototaxis que transportan un copiloto, cobradores que gritan con la cabeza fuera de la unidad, pasajeros viajando en combis en la parte delantera sin cinturón de seguridad. Además de pasajeros viajando en unidades con asientos ficticios que están por detrás del chofer, unidades que en horas punta transportan mas pasajeros de lo permitido.

Los accidentes de dichas unidades de transporte son a diario y las autoridades no hacen nada ,pasan delante de los policias y solo reaccionan cuando sucede un accidente fatal que sale en televisión.

Las cámaras de televisión son un medio de despertar a las autoridades que hay personas que exponen sus vidas en manos de transportistas que no tienen idea de lo que es el transporte público, ya pasó de moda las clases de ética y de saber tratar a los pasajeros ,la campaña paso de un lado a otro ,ahora solo es importante el Metropolitano, las fallas del metropolitano y los accidentes, ya llega las elecciones municipales y con ello las criticas, pero no las soluciones.

La solución a todo está en nosotros, que permitimos que nos traten así. Las autoridades de todos los distritos, en especial la Municipalidad de Lima no da soluciones concretas, solo da medidas a medias y que no resultan, alli esta los taxis amarillos, el empadronamiento, los fotochecks, las calcomanías en los parabrisas, pero igual hay miles de taxistas,que nadie sabe de donde salen y se nota en el congestionamiento que hacen ,porque se detienen en cualquier parte y donde sea.

Ya llega el Metropolitano, el tren eléctrico y algún día será el metro, para esto ya dejaran de existir las combis, los mototaxis, los colectivos fantasmas y serán menos los accidentes, y el congreso no prorrogará mas el ingreso de chatarra al parque automotor.

Multas para infracción de peatones

Ya se puso a andar el control de tránsito también para los transceuntes que casi siempre son los responsables en un gran porcentaje de los accidentes de tránsito con muerte incluída. Con las multas que se aplicarán a los peatoness, se comenzará de menos a más a “educar” a la gente que transita de a pie. Muchos atropellos y muertes han sido provocados en mas del 75% debido a una imprudencia del peatón que cruza la calzada en cualquier parte y no por las esquinas, por citar tan solo un ejemplo.

Muchos países vecinos ya han implantado este sistema desde hace tiempo con muy buenos resultados. Las personas que sean intervenidas por la policía tendrán que identificarse con su DNI. De no pagar la multa, sus nombres serán derivados a Infocorp. Así que ahora a ser más prudentes. Al comienzo molestará en algo ya que no estamos acostumbrados, pero con el tiempo nos hará mucho bien esta norma. Ya ven lo que pasó con el cinturón de seguridad, que ahora todos los conductores y pasajeros de los vehículos lo usan?.
La solución al cambio está en nosotros en respetar las normas y cumplir con las reglas que están dadas, entonces podremos vivir mejor sin carros que contaminen ,sin pensar en coimear al policía de la esquina y en pagar para pasar la revisión técnica.
Humberto Barreto García

2 comentarios:

  1. De nada valen las dispocisiones y normas cuando no las cumplimos y los que vigilan su normatividad son corruptos.

    ResponderEliminar
  2. La realidad de el transito en el pais , es que no se cumple la ley general de transporte,ya que los municipios tambien ponen sus reglas de transito, alli estan los mototaxis,seamos mejores cuando los policias hagan respetarel reglamento y no reciban coimas

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ