lunes, 30 de agosto de 2010

Viaje a Yauyos y alrededores (Parte 1)















Luego de coordinaciones, marchas y contramarchas, cambios de último minuto, por fín el "Paseo del Año" se llevó a cabo el fín de semana pasado. Yauyos y alrededores se convirtió en el refugio lejos de la rutina, del ruido y del caos de la capital, para los Maristas Boys 78. Muchos se inscribieron para el evento, pero lamentablemente el grupo se redujo a 12 participantes. Es muy dificil hacer un tiempo para nosotros mismos, ya que la mayoría tiene una familia y trabaja inclusive los días sábados.

Juan Borea nuevamente fue el guía de la expedición, recordando los viejos tiempos del Club de excursionismo. Fue un paseo para el recuerdo que significó como siempre un reencuentro con la amistad, aquella franca, que trasluce y que nos enriquece como personas. Volvimos a ser por horas, nuevamente infantes, dejando atrás lo que somos y hacemos al trabajar. Se tradujo en una liberación de problemas y sirvió de catarsis para la gran mayoría de los que fueron.

Mucho sol, pero también mucho frío. La temperatura mínima dejó de tener dos dígitos por la noche y ni que deccir por la madrugada. A pesar de los tropiezos, pequeños accidentes en el camino, las cosas salieron como lo proyectado. Haciendo un balance, se invirtió en dinero lo mínimo. Practicamente hicimos un turismo vivencial, ya que compartimos muchas cosas con la familia de Paul Crispín, nuestro anfitrión de "Brisas de Mayo", la posada que albergó a todos nosotros en los dos días que duró el viaje. Un lugar muy acogedor, con instalaciones básicas y modestas pero que ofrecían lo necesario para pasarla bien.

Este tipo de actividades al aire libre y en grupo, fomentan nuestro acercamiento a la naturaleza, a valorar lo nuestro (a pocas horas de Lima) y de compartir con los amigos de excelentes momentos que serán muy difíciles de olvidar. Durante toda esta semana -y quizas en la siguiente- estaremos cubriendo el viaje y los detalles que todos quieren saber.

1 comentario:

  1. EL VIAJE FUE DE LO MEJR,PERO MEJOR SERA CUANDO SALGAN LAS FOTOS DETRAS DE CAMARAS.
    SE QUE TODOS NOS DIVERTMOS DE LO LINDO MAS AUN EN EL VIAJE DE RETORNO DESPUES DE SALIR DE LUNAHUANA,SE QUE MUCHJOS LLORARON DE RISA...ESPERO ESTAR PRESENTE PARA EL PROXIMO AÑO PARA EL SIGUIENTE VIAJE

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ