miércoles, 11 de agosto de 2010

UNA NUEVA MISION: INVESTIGAR SOBRE MIS ORÍGENES

Hoy comienza algo que siempre tuve ganas de hacer, pero que no se daba la oportunidad. Escribir para mi, siempre ha sido muy fácil. En un diario puedes poner lo que deseas, tus acciones del día, alguna nota sobre lo que uno tiene que hacer durante el día o poner algo que te agradó, algún acontecimiento resaltante. Sin embargo, el escribir para ustedes es más complejo y a la vez másm placentero, ya que compartirán algunos miércoles de mis artículos y espero que los sigan siempre. Voy a poner todo mi esfuerzo para entretenerlos.

Me escondo en este seudónimo para hacerlo más interesante, más inquietante y que despierte el morbo en ustedes. A solicitud de Paco, acepto esta misión y trataré de cumplirla como se debe, compartiendo algo de mi con todos ustedes, mis grandes amigos. No digo más, porque me pueden descubrir, sólo despejaré mi identidad cuando deje este espacio y creo que va a ser por bastante tiempo. No pierdan la oportunidad de frecuentarse y reunirse. Ahí radica el éxito de nuestra promoción. En la constancia y perseverancia. Bienvenidos a mi espacio, estimados Maristas Boys.

Durante mucho tiempo se buscó una manera de retratar la esencia de la vida, logrando desarrollar las bellas artes, sin embargo, durante mucho tiempo también, se indagó la manera de animar figuras estáticas, de lograr que éstas cobraran vida. Eso fue durante siglos una fantasía ya que en 1824, cuando el Dr. John Ayrton París creo el primer juguete óptico de la historia el taumatropo, se logró con este instrumento demostrar la PERSISTENCIA DE LA VISION.
El segundo juguete óptico en ser creado fue el FENANTISCOPIO, la historia de este juguete es curiosa porque fue inventado por dos personas ajenas una de la otra, esto fue en 1830. El zootropo, fue inventado por Williams Horner bajo el nombre de DAEDALEUM, y está basado en el FENANTISCOPIO. Fue en 1860 comercializado en Francia, Inglaterra, y los Estados Unidos de Norteamérica, con lo que alcanzo gran popularidad EL ZOOPRAXISMO, fue otro juego óptico desarrollado en 1879 y se lo conoce por la reproducción de un caballo al galope.
En 1891, el famoso inventor Tomas Alva Edison, quien tomando como base todos los inventos anteriores, creó el KINESTOSCÓPIO, aparato que está considerado como la primera máquina de cine.
Con la invención de todos estos aparatos llegamos a dar movimiento a las imágenes de dibujos o fotografías secuenciadas, ya que se proyectan una a una sucesivamente (denominadas cuadros) y se produce la ilusión óptica de movimiento (llamada persistencia de visión)
Los dibujos animados llamados también “ANIMACION TRADICIONAL “se crean dibujando cada cuadro y luego era filmado así existían muchas tasas de animaciones. Así se dan 24 imágenes por segundo; 12 imágenes por segundo; 8 imágenes por segundo; 7 imágenes por segundo.
Un ejemplo de constancia y dedicación al tedioso trabajo del dibujo secuenciado fue TEZUKA OSAMU ( 3-11-1928 / 9-2-1989 ) Entusiasmado por los trabajos de WALT DISNEY comenzó a dibujar aun cuando era un niño, marcado profundamente por la primera guerra mundial. Por medio de sus dibujos procuró transmitir mensajes de optimismos y humanismo. Su primer trabajo fue a los 20 años y lo llamó “LA NUEVA ISLA DEL TESORO”, después fue creador de dibujos tan exitosos que dieron la vuelta al mundo y estos fueron: ASTROBOY, LA PRINCESA CABALLERO, KIMBA, BLACK JACK. En 35 años de carrera hizo 150.000 páginas de dibujos, 700 mangas, 60 películas.

En el mundo tenemos grandes creadores de dibujos animados como:
Walt Disney, Mel Blanc, Joseph Barbera, William Hannah, Federico Valle, Walter Lantz, Osamu Tezuka, la lista es larga y cada día habrá una nueva creación, con nuevas formas, maneras de interpretación y harán que las nuevas generaciones también digan en algún momento que eran sus preferidas.
En el Perú, nos han acompañado desde los años 60 a la fecha en las pantallas de televisión, LA GATA LOCA, LA TORTUGA DARTAGNAN, EL PULPO MANOTAS , POPEYE, EL PATO DONALD, MAGUILA EL GORILA, LOS PICAPIEDRAS, GAZÚ, PIOLIN Y SILVESTRE, DON GATO Y SU PANDILLA, FELIX EL GATO, MICKEY Y MINIE, METEORO, EL OSO YOGUI, FANTASMAGÓRICO, LA HORMIGA ATOMICA, EL HOMBRE DE ACERO, TOM Y JERRY, LOS SUPER AMIGOS, MARCO, CANDY, BOB ESPONJA, LOS RUGRATS, PATO LUCAS, ETC…
Todos tenemos los gratos recuerdos de los dibujos animados de los años 60 en adelante. Hoy los dibujos son hechos en computadoras y los más modernos son tridimensionales, cada uno tiene su encanto y su fantasía y en ellos podemos rememorar nuestro lado de niños. De aquí , de esa inspiración nace mi seudónimo, un personaje animado de la dupla existosa de Hanna- Barbera. Y aunque no tenga cerca a mi incondicional asistente Morocco, creo que podré realizar bien esta misión.

El Inspector Ardilla

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ