
Un viaje a través del rock

Desde su relanzamiento triunfal en Viña del Mar en el 2008 y el debut de la joven revelación Arnel Pineda -filipino ex vocalista de ZOO, banda musical amateur- la banda JOURNEY ha experimentado recientemente el inicio de un reencuentro con sus fans de esta parte del mundo.
El concierto que se realizó el último sábado 02 de abril, fue sin dudas un reencuentro entre los que vimos a esta agrupación nacer y convivir entre nosotros, clásicos ochenteros que comprábamos los Lp´s y visitábamos discotecas o expectábamos -por lo menos- "La más más de Panamericana" (videos en pantalla gigante), ya que los conciertos eran muy limitados por no decir casi inexistentes en aquellos tiempos. Esa gente que hubiera llegado al climax del júbilo, si sus ídolos del momento se hubieran presentado en nuestro país como ahora.
Nunca es tarde, ya que ellos siguen en vigencia. Además muchos de nosotros, aunque los Journey hubieran venido a tocar en esos tiempos, no hubiésemos tenido la suerte de ir a alguno de esos conciertos ya que estudíabamos y dependíamos de los papás casi en la gran mayoría. La economía en casa no lo permitía y el país no estaba preparado para estos espectáculos internacionales, por la recesión y el terrorismo.

Sin embargo Arnel Pineda -actual vocalista- se ha ganado este lugar privilegiado, ya que la potencia, su juventud y la buena disposición recrea de alguna manera los inicios del grupo que se ha animado a reinventarse nuevamente y seguir en carrera. Con el lanzamiento de ECLIPSE -reciente album- permite apreciar la maduración como grupo y de su música.

Como se sabe, estuvieron como "teloneros" la Banda SWEET, muy conocida desde los años setenta y que hizo muy populares temas como "The Ballroom Blitz" (1973) y "Love is like oxigen" (1978) que son muy conocidas para nosotros. Ellos arrancaron a las 9 pm. y desarrollaron su música calentando el ambiente hasta minutos antes de las 10 de la noche. Es increíble el dinamismo y la fuerza interpretativa de glam rock desempeñada por la banda a pesar de los años. La gente quedó muy satisfecha.


Era agradable ver como se saludaban amigos que se veían despúes de lustros y décadas, que vivieron en carne propia de la música de Journey desde sus inicios y compartieron discos, videos clips por TV, cassettes y revistas para llenar de gozo al espíritu artístico que cada uno lleva muy dentro.
No me hubiese perdonado no estar presente aquel día, con las justas compré las entradas, ya que me enteré solo algunos días anteriores. No existió mucha publicidad ni mucho "repique de campanas", sin embargo la concurrencia fue suficiente para crear un ambiente vivo en otorgar culto a la buena música.
Paco Cárdenas Linares
Fue genial,de putamadre. Fue una noche de buen rock.
ResponderEliminarJOURNEY ES LA MEJOR BANDA DE ROCK QUE SE HA PRESENTADO HASTA EL MOMENTO EN PERU. FUE INOLVIDABLE.
ResponderEliminar