miércoles, 20 de abril de 2011

BENEDICTO XVI: LA HUMANIDAD NO ES TODOPODEROSA
"La Tecnología no reemplaza a Dios" dijo este Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos, una fiesta que se celebra el domingo anterior a la Pascua, se conmemora en todo el mundo cristiano para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén a lomos de un burro, un símbolo de paz en el mundo antiguo.

Esta fecha marca el inicio de la celebraciones por la Semana Santa, que todos los seguidores de Jesucristo en el mundo guardan. Son siete dias en los cuales, los cristianos recuerdan los últimos días de Cristo en la Tierra. La entrega y el legado que deja en los creyentes, cada año se ve reflejado en las actividades que todos los fieles realizan en el mundo entero.

Muchos de nosotros, usamos estas fechas para darnos un respiro e irnos de vacaciones. Esto no está mal, pero lo que dista mucho de lo correcto es que en algunas ocasiones comemos más de la cuenta, se exagera con la diversión, olvidando por completo que se trata de una fiesta de guardar y de reflexión interior. El Papa Benedicto XVI en el Domingo de Ramos, aprovechó para exhortar a todos los cristianos del mundo a vivir en comunión con Cristo y permitir que El ingrese en nuestros corazones, sobre todo en estas fechas. También advirtió a los fieles congregados en el Vaticano que el hombre pagará el precio de su orgullo si cree que la tecnología puede darle los poderes de Dios.

"Desde el inicio, y esto es ahora tan cierto como siempre, a hombres y mujeres les han llenado el deseo de 'ser como Dios', de alcanzar la talla de Dios por sus propias facultades", declaró; así mismo puso de manifiesto que "La humanidad ha logrado muchas cosas: ¡ ahora podemos volar! Podemos ver, oír y hablar entre nosotros desde los extremos más alejados de la Tierra. Y aún así la fuerza de la gravedad que nos atrae hacia abajo es poderosa". Aunque los grandes avances de la tecnología han mejorado la vida del hombre, dijo el Papa, también han incrementado las posibilidades del mal, y los recientes desastres naturales son un recuerdo apenas necesario de que la humanidad no es todopoderosa.


El Jueves Santo, Benedicto XVI presidirá dos servicios tradicionales en el Vaticano, y en uno de ellos lavará y besará los pies de doce hombres en un gesto de humildad hacia sus apóstoles la noche antes de morir. El Viernes Santo presidirá la misa en el Vaticano y luego dirigirá el tradicional Via Crucis, o Camino de la Cruz, alrededor de las ruinas del antiguo Coliseo de Roma. Los oficios de Semana Santa en el Vaticano culminan en el Domingo de Resurrección, el día más importante en el calendario litúrgico, cuando el Papa ofrece sus bendiciones y mensajes "Urbi et Orbi", que realiza dos veces al año.

No olvidemos también que este 1° de mayo, su antecesor JUAN PABLO II será honrado y proclamado BEATO por su Santidad, en la Plaza de San Pedro en Roma. El Vaticano indica también que todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión. De aquí en adelante correspondería a esperar el PROCESO DE SANTIFICACIÓN que podría durar años.

Los veré muy pronto
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ