miércoles, 27 de abril de 2011

EL DIA DE LAS ELECCIONES
Un día de comienzo a fin

 
 Ya sabemos quienes se disputarán el sillón de Pizarro de aquí a algunas semanas: El Comandante y la Cara de plato nuevamente harán que salgamos de excursión por la ciudad en busca de un futuro incierto. Pero para la primera vuelta, tuve que sortear una serie de inconvenientes para cumplir con el deber cívico (sino fuese obligatorio creo que nadie saldría a votar) No les diré donde me tocó votar, porque descubrirían mi identidad secreta y ésta todavía no la haré pública.

Ni la ley seca fue óbice para mandarme con algunas aguas. Empecé con chicha de jora y terminé con un escocés etiqueta azul ¿cómo? se preguntarán ustedes, fue un regalito y la noche anterior lo compartí con amigos. Resulta que amanecí con una resaca que parecían tres. Hubiese preferido estar borracho para entonces, ya que ganas de sufragar no tenía, esperando que la mesa la instalen con demora, fui a media mañana. La gente, el populorum ya tiene cancha en estas cosas; los ancianos hasta hacen cola desde las 6 de la mañana y eso que ellos no están obligados. Estos veteranos como también los que llegan temprano, se corren el riesgo de reemplazar a los miembros titulares de mesa que no concurren. Sin embargo existen sabios pendencieros que prefieren pagar su multa que estar ENCHUFADOS TODO EL DÍA en el centro de votación. NO SEAN HÉROES, así que vayan a votar tarde para la segunda vuelta.

La mayoría se pone la mejor percha, la dominguera, la fintera o como quieras llamarla. Quizás porque sospechan encontrarse en la trifulca con algún calentado del pasado, con alguna amistad muy interesante o con la vecina chismosa.

¿POR QUÉ LA MAYORÍA NO CAMBIA SU RESIDENCIA? Porque quiere hacer algo de turismo, regresar al vecindario, curiosear por ahí y por acá. Quizás para visitar a los olvidados viejos que solo nos acordamos en Navidad, Día de la Madre y Día del Padre, o verse nuevamente con los patas del barrio. De pronto pasas por la casa de una ex, y la ves convertida en una loba, pero en loba marina o en una ballena.....¡HORROR!!!

En ese día todos 'rayan', ya que hay mas ambulantes que votantes en las calles. La gente va y viene y en el camino se detiene, pero para comprar alguito en el mercado de pulgas. Por ahí encuentras tamalitos, butifarras, refrescos, papitas rellenas, a la tía del choclito sancochado con queso, etc. También a la salida del centro de votación es fijo que se te acerca un vendedor de micas para tu DNI ¿cierto o no? Adentro por más personal de la ONPE, JNE, TRANSPARENCIA y similares, siempre existe caos, desorden, reclamos y hasta broncas entre los sufragantes. Las mismitas autoridades están en la 'luna de Paita' y muchos no saben lo que dicen.
También están los conchudos que desentierran a su abuelito (que con las justas camina) para que le sirva de 'ayuda' a la hora de votar, así le dan la prioridad al votar y lo hacen pasar primero.... Es una pena que muchas personas (sobre todo las damitas) malogren su manicure a la hora de votar, al mancharse con esas tintas que dan. Por eso pongan atención a lo que siempre hago: metan su dedo en un tarro de cola sintética, esperan unos quince minutos que se seque y ya está listo para cumplir con el deber de irle a meter el dedo a 'Barney'; luego llegan a casa y desprenden la capa de pegamento y el dedo queda como nuevo...¿qué les parece? El presidente de mesa quiso que metiera todo el dedo (muy goloso él), no lo hice caso y me reí en su cara.

 Para las próximas elecciones de junio, les aconsejo que no miren el flash informativo de las cuatro de la tarde, pueden tener un infarto, diarrea o en el mejor de los casos, náuseas y vómitos. Mejor, días antes compren su pasaje a otro país, hagan sus maletas con tiempo, voten y tomen su avión, porque quedarse para ver como se jode el país solo los lornas y los masoquistas. Después no se quejen que no les advertí estimados descerebrados. Pónganse bien el cinturón que retornan las épocas de las "vacas famélicas".

A partir de julio creo que usaré mi pasaporte azul...
JAJAJA y otro JA

El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ