JESÚS EN LA SINAGOGA DE CAFARNAÚN
"Les enseñaba con autoridad"
Por el P. Clemente Sobrado
San Marcos 1, 21 - 28:
Reflexión
Hola, amigos, los comienzos de la predicación de Jesús en Cafarnaún manifiesta, desde un principio, que algo nuevo está a la vista. La gente está harta de maestros que lo único que hacen es comentar lo que dicen otros. Está harta de maestros que lo único que hacen es explicarles el pasado y dejarlos anclados en el pasado. Esos son maestros que no hablan desde su experiencia sino desde lo que han aprendido. Son maestros que no revelan nada nuevo sino que se dedican a repetir el pasado.
En cambio, la gente se da cuenta de que Jesús es otra cosa. No es un maestro de la ley, sino un maestro de la vida. Un maestro que proclama lo nuevo que está naciendo entre ellos.

Jesús no se repite porque sólo se repite lo viejo. Lo nuevo es una novedad. Esto es lo que urge hoy en la Iglesia. Nos lamentamos de que muchos abandonan la Iglesia porque no encuentran novedad en ella. Jóvenes que no se acercan a la Iglesia porque siempre escuchan lo mismo. Lo importante es cómo abrir nuevos caminos a los jóvenes, cómo abrirles nuevos horizonte, cómo ayudarles a ver las cosas con ojos nuevos.
La autoridad en Jesús no dependía del puesto que ocupaba, ya que no tenía puesto alguno, su autoridad dependía de que hablaba desde sí mismo y tenía como misión superar todos esos malos espíritus que nos atan y nos impiden caminar y volar.
Cosa que no es fácil porque todos llevamos dentro demasiados espíritus que se resisten al cambio, que resisten a devolvernos la libertad.
También hoy necesitamos aires nuevos. Oxígeno nuevo. Respiración nueva.
A veces pienso que hoy hay demasiados maestros, pero pocos que puedan hablar desde su experiencia. Hay demasiadas autoridades por el lugar que ocupan, pero pocos cuya vida acredite una autoridad nueva.
Fuente
La Iglesia que camina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario