miércoles, 18 de enero de 2012


LA CORRIENTE DELICUENCIAL EN EL PAÍS
Crónica de un robo anunciado

Hemos sido testigos en estos últimos días de como la justicia pareciera que está al revés y en vez de defender al ciudadano común, salen a favor de los delincuentes y de toda esa gente de mal vivir que cada día llenan las calles del país y nosotros sin poder hacer nada al respecto. Deseo poder escribir estas líneas, con la tranquilidad del caso, espero que sea de ayuda a las personas que leen este blog.

El pasado 02 de diciembre del 2011, a las 12:00 tome un taxi en lima, después de haber dejado pasar varios taxis, pensé que si tenia el logo de metropolitano, seria mejor, bueno viaje en el del centro de Lima a Miraflores, deje allí a mi tío y le pedí al taxista que me lleve a San Juan de Miraflores, bueno como me dijo que si conocía, me dijo que me cobraba 15 soles, le dije que le daría 20 soles por la hora, le pedí que en la CT. me despertara.

Cerré mis ojos y se inicio el viaje, entre sueño, sentía que me rebuscaba, pero eso no puedo demostrarlo, de un momento a otro sentí que el taxista , me decía que baje rápido, lo hizo por varias veces hasta que reaccioné, pero le dije esta no es mi casa, aquí termina el viaje, lo que le dije era que me deje en mi casa, alli agarré mi bolsillo y no tenia los dólares, le imcrepé por mi dinero y él decía que no lo tenía y que podía buscar todo el carro.
Así discutimos y lo llevé a la fuerza a la comisaría. Llegamos entonces a la comisaria y los efectivos policías que estaban de guardia, hicieron una revisión rápida al vehículo, en ese momento yo no podía hablar, tenía la boca adormecida y me ardía la lengua, le decía al policía que ponga en el parte lo que me estaba sucediendo y no me hacían caso, se llevaron al hombre adentro de la comisaria y después me dijeron que no había dinero, me desesperé y me puse a buscar más detalladamente, pero el centinela, me empujaba y me ponía el fusil frente a mi.

Allí me di cuenta que las cosas para mi habían cambiado, pero aun asi le decía que mas ladrones eran aquellos policías que el ladrón que había llevado. De esta manera hice mi declaración , pedí ir al médico legista o que se realice en presencia de un fiscal de turno, tenía todo a mi favor, pero vi como dejaban ir al ladrón el cual era ahora un agraviado, yo era un mentiroso con la boca hecha añicos…

Al día siguiente, a las 7am. me presenté nuevamente a la comisaría y recién me dio el policía una hoja para presentarme al local Médico legal de la avenida Aramburú para el examen toxicológico y el forense. Me dió indignación y le dije que estaba haciendo las cosas mal , y que eso me iba a perjudicar, pero él me dijo no me preocupara.

Así que regrese a los 15 dias y el resultado de todo había cambiado. No había llegado el resultado de toxicológico, me dijo el policia que eso demora tal vez, un mes, ya que no soy el único. Además todo había cambiado, según el taxista había llegado a la comisaría con un abogado y decía lo contrario que había declarado aquel día y mas bien que yo lo estaba calumniando. Ya había pasado la entrevista con la fiscal, y cuando pedí una copia del atestado me dijo el policía que eso no estaba aun para darse, yque de ahora en adelante yo con él ya no tenía nada que hablar, y que todo lo que en el futuro deje sería vía mesa de partes. Busque un abogado –me dijo-, el otro tiene uno y usted asi no va a recuperar nada de nada –terminó diciendo-.

Todo lo que aquí he relatado sucedió en la Comisaría de San Juan de Miraflores, el dia siguiente, fui atendido por un doctor amigo y después fuí atendido en el Hospital Maria Auxiliadora.

Aconsejo a las personas que tomen un taxi, manténganse alertas, no todos son unos sinverguenzas como el que me tocó, pero lo más lamentable del caso es que la policía proceda de una manera irregular, perjudicando a personas honestas. Si atrapas a un ladrón que te deja marcas de quemaduras en la boca y aun asi se le deja libre al delincuente, ¿qué podemos esperar ? la policía se colude con el delincuente y así uno termina mas bien como delincuente.

Manuel Humberto Barreto García

Nota: Acuérdence que semanas atrás en esta misma comisaría detuvieron al  teniente Víctor Raúl Vergara Flores, aquel que lo bautizaron como "COME COIMA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ