miércoles, 25 de enero de 2012


CRECIMIENTO LABORAL?
El "Via crucis" de un hombre de  "cinco décadas"

Estaba conversando con un amigo por teléfono y tratamos el tema de la opción laboral para los que tenemos ya 50 años. En primer lugar desearía decirles que existen profesionales con mucha experiencia laboral en los diversos campos a los que trabajaron por años, pero las empresas y “servis”, ponen topes a la edad. Es asi que casi la mayoría , debe de enrumbar a un camino donde se juntan casi el grueso de la gente…. el servicio de taxi.

 Las empresas, te dan un carro con solo $700 dólares para pagarlo en cinco años, pero al final tienen un carro desvalorizado y han tenido que pagar el 100% de su valor, mas los intereses que es mas de lo que cuesta realmente el vehículo, y si no han pagado por algún motivo, les quitan el carro y pierden todo.

 En los diarios de mayor circulación salen anuncios ofreciendo trabajo, pero te encuentras con dos impedimentos:

No tener mas de 35 años o en algunos 40 años
No estar en Infocorp

Los ciudadanos, en años anteriores a este actual gobierno, se hicieron clientes de muchas empresas de consumo y los bancos les daban créditos con tarjetas de crédito y ahora están pagando las consecuencias, ya que las deudas las vendieron a otras empresas y estas llevan juicios en el poder judicial, para poder hacer efectivo las deudas impagas.

El problema para el desempleado mayor de 35 años, es que nadie….si NADIE le da solución a sus problemas laborales, les venden carros a super precios, cosa que no es de ayuda y con la condición de no estar en Infocorp , no pueden conseguir trabajo. Infocorp no fue creada para ser condición de poder postular a un trabajo, sino es una central de riesgo financiero, para que el ciudadano no se extralimite en su línea de crédito.

Nadie dice nada ni hace nada y los excesos se continúan cometiendo, además que se puede esperar ante tantas atrocidades que se cometen en el parlamento, mas preocupados están en “blindar” a una persona que se extralimitó en el poder, que en la necesidad de trabajo de miles de peruanos descendientes de una época donde no pensaron en la jubilación de esa generación.


Será hasta la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ