viernes, 21 de noviembre de 2008

CUANDO LOS PROBLEMAS VIENEN

Aprovecho este espacio que me brinda todas las semanas el blog para referirme a todo lo que se está haciendo en virtud al compromiso que la comisión organizadora de las actividades por Las Bodas de Perla, está realizando por nuestra promoción.

Dentro del trabajo, el estudio y dentro de la promoción (a algún miembro de Pablo VI), a lo largo de la vida, se han presentado a veces situaciones muy difíciles de sortear, muy duras de afrontar. Siempre existirán obstáculos que distraerán nuestra atención. No existe método o conjuntos de reglas predeterminadas para solucionarlos y saberlos afrontar. Lo que hagamos dependerá de nuestro caracter y disposición anímica del momento.

Existen personas que son fuertes y que toleran muy bien aquellos "temporales". El hecho de parar, tirar la toalla, lamentarse, son verbos que no entran ni tienen validez en la mente de esos individuos. Por algo dicen que una de las mejores formas de afrontar un problema es interiorizarlo, saber que te puede pasar lo peor, pero tener la esperanza de que saldrá lo mejor. Una variable muy importante y que sin embargo solemos dejar de lado es la esperanza, el resolver el problema con ese optimismo de saber que lo haremos bien.

La primera fase tiene que ver con recibir, diagnosticar y afrontar el problema. La segunda, con decidir una estrategia de acción, y proceder en consecuencia. La tercera, perseverar a base a coraje y fuerza de voluntad, se trata de ser leal al plan establecido. La cuarta, muy difícil porque reclama lo que más nos cuesta, es no hacer nada. Confiar y esperar, esperar y confiar. Si te saltas la tercera no funciona y si culminas las tres primeras y la cuarta etapa está teñida de nervios, desesperanza y ansiedad, todo se puede ir para abajo. Todo esto hasta ahora se viene realizando entre los integrantes de la comisión que ve todas las actividades. Claro está que el éxito de la labor dependerá de tu participación. No hay nada más cómodo de observar tan solo. Recordemos que esto sucede solamente cada lustro.

Hace 5 años que experimenté lo que Julián está pasando actualmente. El coordinar las diferentes actividades que se hacen por la promoción implican un tiempo extra, dedicación y entrega por los demás. Durante las Bodas de Plata, a pesar que no teníamos el apoyo que ahora se dá, las cosas salieron bien. Sin embargo este año la gente está esperando el último momento para sus aportaciones y se está pensando en superar lo establecido. Siempre lo relacionado con el cobro de dinero ha traído muchas difilcultades. Ustedes saben que las cosas se hacen, se concretan con el aporte de cada uno de nosotros. Nada cae directo desde el cielo. Nos hemos acostumbrado a dejar para el final todo, inclusive que otros lo hagan, no nos comprometemos a cabalidad y nuestra palabra no la cumplimos. Lo proyectado se está dando con cuenta gotas y si queremos que todo funcione como debe ser, tenemos que subirnos al carro del compromiso y del trabajo.

Apoyemos a Julián, él tiene todas las ganas de hacer muchas cosas de bien por nosotros. No lo dejemos solo en esto. Las cosas en conjunto siempre saldrán mejor. Lo que viene a continuación será LA CLASE MAGISTRAL, actividad que se realizará reemplazando EL KARAOKE BAILABLE. La CENA DANZANT del 13 de diciembre se mantiene firme como actividad central en este año.

Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ