
Por Paco Cárdenas

Doy las gracias a la gentileza de Violeta de permitirme dar mis apreciaciones sobre la cobertura que dimos parte del equipo de reporteros del Maristas Boys 78 Blog durante el concierto musical de una banda que visita por vez primera al Perú. Ella estará con ustedes el próximo miércoles como de costumbre.
El Tour sudamericano de Duran Duran denominado 2008 "Red Carpet Massacre" se inició ayer en Lima y prosigue en su gira por Argentina, Chile, Colombia y Panamá. Ellos estuvieron desde el sábado alojados en un hotel miraflorino y se dieron tiempo para realizar una conferencia de prensa y hacer algo de turismo.

Fue apoteósico el espectáculo que vimos anoche en la Esplanada del Estadio Monumental donde mas de 5 mil admiradores coreaban al unísono las canciones de este gran grupo de música inglés. Como envíados oficiales de los Maristas Boys 78 nos dimos cita desde muy temprano Julián Antezana y yo para cubrir los detalles de este magno evento musical. Es la primera vez que Duran Duran viene al Perú y desde que se fundó iniciando la década de los 80's siempre supo alternar su música con la moda y los avances tecnólogicos, que lo hacen a casi 30 años de formado una banda con presencia musical indiscutible.


Después de esto, "Buenas tardes, Lima, buenas tardes, Perú, ¿están bien?", se dirigió Simon Le Bon, en un correcto español, al auditorio al abrir el espectáculo. El vocalista dijo además que les tomó mucho tiempo visitar Perú, un país que consideró maravilloso, tras lo cual el bajista John Taylor preguntó a todos si todavía los aman. "Impresionante (awesome)", acotó Taylor al recibir un sonoro "sííí". Duran Duran también salpicó el concierto con algunos temas de su último disco, "Red Carpet Massacre", editado el año pasado y producido por figuras del pop como Justin Timberlake y Timbaland. Así, sus fanáticos corearon "Falling Down" y el sencillo que da nombre al disco y a la gira que los trajo a Sudamérica.


Después hubo un pequeño descanso de segundos que sirvió para que se refrescaran algo y se cambiaran algunos de vestimenta. John Taylor, el bajista lució un polo con la figura de Barack Obama, el nuevo presidente de U.S.A, al cual le tiene simpatía. Mientras que Le Bon, vocalista del grupo, se puso la camiseta Nº 6 del seleccionado nacional de futbol y acto seguido dió inicio a la última parte de la velada musical. Una interpretación magistral de "Girl of Film" que le sirvió para presentar a cada uno de los integrantes de la banda. Luego interpretaron la esperada canción " Ordinary world" y para sellar la noche la espectucular interpretación de "Rio", una de las primeras canciones de Duran Duran.
A pesar de que se hicieron conocidos por sus trajes de diseño y peinados de peluquería, ahora el grupo muestra la sencillez que trae la madurez y el llamativo vestuario ha dejado paso a un uniforme negro con letras rojas para los cuatro músicos. El conjunto dedicará todo noviembre a Latinoamérica, un público que lo ve en vivo por primera vez en toda su carrera musical. Ellos se presentarán además en Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Caracas, Panamá, Sao Paulo, Ciudad de México y Guadalajara.
Fue realmente impresionante verlos por primera vez, oirlos tocar como en sus mejores tiempos. Julián tuvo palabras de elogio y quedó prendado con el tema "Save a Prayer", una balada que le trae buenos recuerdos.
Para mañana en el mismo escenario se presentará la guapísima y talentosa cantante australiana Kylie Minogue, que de seguro será también un megaconcierto.
Los dejo con "Hungry like a Wolf", tercer tema de anoche..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario