martes, 8 de junio de 2010

ALERGIA A LOS CAMARONES?

La alergia al camarón es la alergia alimentaria más común, pero un estudio en Estados Unidos halló que las personas que la sufren quizá podrían generar una tolerancia al camarón, y quizá también a la langosta y las almejas, a medida que envejecen. La alergia al camarón tiende a persistir hasta la adultez, con reacciones que varían desde síntomas leves, como congestión nasal y urticaria, hasta problemas graves o incluso mortales como constricción de las vías aéreas. Pero aún se conoce poco acerca de cómo difiere la respuesta inmune de los niños y adultos a las proteínas del camarón.

Investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York, hallaron que los adultos que son alérgicos a este marisco tienden a tener una reacción inmune menos intensa que los niños. Para su estudio, reportado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology el equipo analizó las muestras de sangre de 34 niños y 19 adultos con antecedentes de reacciones alérgicas al camarón.
Luego detectó que, entre los niños, los niveles en sangre de anticuerpos IgE eran típicamente cuatro veces más altos que en los adultos. Los anticuerpos de los niños también tendían a pegarse a más proteínas de camarones y de forma más fuerte.

La investigadora Rosalia Ayuso dijo que los resultados son los primeros en demostrar que los niños son más propensos a tener una sensibilidad inmune más fuerte al camarón que los adultos.El equipo destacó que el estudio no siguió a los participantes en el tiempo y no se sabe a qué edad se volvieron sensibles al camarón, por lo cual no es claro si los adultos adquirieron la sensibilidad en la infancia y gradualmente tuvieron una reducción de los anticuerpos.
"Sin embargo, los resultados sí sugieren que las reacciones alérgicas al camarón podrían disminuir con la edad", de acuerdo al equipo de Ayuso. Los investigadores dijeron que podría ser importante que los adultos con antecedentes de alergias al camarón se sometan a un test objetivo, como una prueba de desafío, para ver si han generado una tolerancia.
La prueba de desafío, en la que un paciente alérgico consume el alimento sospechoso bajo el control de un médico para ver si sufre una reacción, es considerada la más importante para diagnosticar las alergias alimentarias.
También existen otros test, como las pruebas de reacción cutánea y los análisis de sangre de anticuerpos, pero no siempre son una medida precisa para saber si un alimento desatará una reacción física.

Lic. Carmela Fernandini Artola

1 comentario:

  1. NUESTRO QUERIDO "COCO",EL UNICO QUE CONQUISTA A LAS MUJERES CON SUS OJITOS LINDOS.
    TIENE UN CUERPO IMANTADO,AUNQUE ALGUNAS PARTES YA CUMPLIERAN 50 AÑOS Y PASARAN A SER CHATARRA.
    DESPUES DE UN BAÑO USA ACEITE CASTROL,NUNCA LO HAN TALQUEADO,Y TIENE UNA VOZ ROBOTICA.
    NOPUEDE SER MEDICO DE NINGUNO DE LA PROMOCION,POR QUE SE HA ESPECIALIZADO SOLO EN COCHARCAS JOSE LEAL Y CHATARRAS,JA,JA,...

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ