miércoles, 23 de junio de 2010

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LIMA CON EL METROPOLITANO

Esta semana he realizado dos viajes en diferentes días en el nuevo sistema de transporte del metropolitano. El nuevo sistema a implantar en lima Perú, es novedoso, pero lo que no es novedoso es que como siempre los peruanos estamos acostumbrados a ser los más quejosos del planeta, las criticas están a la orden del dia,en barranco el alcalde es el que ínsita a unas cuantas personas que no tiene nada que hacer y sale en cámaras de noticieros a reclamar lo que ya esta echo y en prueba de funcionamiento.

Desde la estación central hasta el terminal de Matellini, el bus demora 40 minutos. Tienen velocidad controlada, buses limpios, choferes perfectamente uniformados. El problema radica en que los pasajeros ocupan los asientos color rojos que son asientos reservados, y cuando sube al bus personas con bebes o ancianos, nadie les desea dar el asiento , es allí donde el municipio debe de orientar a las personas que por desconocimiento, ocupan estos asientos.
También pude percatarme que los asientos para minusválidos que no tienen soportes y que son asientos vatibles, son ocupados por personas sanas, estos asientos en unos meses mas cederán y serán inservibles.

Las señalizaciones de emergencias o de indicaciones de asientos, están en inglés y este es un país de habla castellana o español. Ya en ruta pude ver que los semáforos no son usados correctamente, ya que para dar fluidez a los buses, los policías están apostados en semáforos y dan preferencia a los buses, ocasionando confusión en los vehículos particulares.

Este sistema es bueno, el problema radica en que existen personas que lo critican, como por ejemplo decía una señora que ella subió primero al bus y que ya el bus estaba lleno cuando llegó al paradero siendo éste el de inicio, cuando paraba en los paraderos, las personas llenaban tanto el bus que el chofer no podía cerrar las puertas y los guías no podían bajar a las personas que habían subido, ya que éstas se negaban asi apretados ,cerraban las puertas y continuábamos, pero esas cosas no deben de suceder aunque esté en formación y depende de las personas el que este sistema funcione mal como si fuera una combi.

El alcalde debe de velar por que no solo se eduque a las personas fuera del bus, sino dentro de ella. Deben de saber que es un asiento reservado y que éste es un lugar para los minusválidos, y que no se debe de usar como asiento común.

Y al alcalde que protesta, deberían decirle que es la solución y que él pague los costos de la solución ,aca los medios de comunicación hacen noticia para vender y le echan la culpa solo al Metropolitano, no ven que los choferes o ciclistas hacen lo que les da la gana a vista y paciencia de las autoridades policiales .

Solo falta que salga algún alcalde por allí en campaña a criticar el tren eléctrico. Esperemos que las fallas puedan solucionarse y que en algunos lugares se ponga los puentes peatonales necesarios y que las personas sepan respetar las señales de tránsito y que también los buses sepan que las luces de los semáforos son para ellos y que no están exonerados de parar ante una luz roja.

Será hasta una nueva oportunidad desde Lima Perú
Humberto Barreto García

1 comentario:

  1. Para los que nunca vieron los "Ikarus" y de esos hay un montón, lo del Metropolitano es lo máximo. La verdad mi estimado Humberto, es que nos están vendiendo gato por conejo, esos "ikarus remasterizados" están desfasados. Para una ciudad como Lima hace rato deberíamos tener un subterráneo. Lo del tren eléctrico es otra payasada más. Es un crimen porque ahora si hay dinero y el gobierno no sabe en que gastarlo...EL PERU AVANZA...pero hacia donde?

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ