martes, 22 de junio de 2010

COMER HUEVO Y DIABETES


Comer un huevo por día en el desayuno no aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio. Los investigadores no pudieron identificar una relación significativa entre el consumo de huevo ocasional o casi diario y la aparición de la diabetes tipo 2 en casi 4.000 mujeres y hombres mayores.
El huevo es una fuente clave de colesterol alimentario, además de otros nutrientes potencialmente beneficiosos, señaló en American Journal of Clinical Nutrition el equipo del doctor Luc Djousse, del Brigham and Women's Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.
"Dado que el huevo sería una fuente inmediata y económica de vitaminas, proteínas y otros nutrientes en Estados Unidos", agregó, "es importante" conocer los efectos de su consumo en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El equipo estudió a 3.898 hombres y mujeres que participaban del llamado Cardiovascular Health Study, que tenían 65 años o más al inicio del estudio. Durante 11 años de seguimiento, 313 desarrollaron diabetes tipo 2, una enfermedad ligada al sobrepeso, la mala alimentación y el sedentarismo.
Los autores no hallaron una relación entre las distintas cantidades de huevo consumido y el aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Tampoco identificaron una asociación entre el colesterol alimentario total y la aparición de la enfermedad. Los hombres que más huevo consumían (casi a diario) tenían más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero ese aumento no era estadísticamente significativo.
En estudios previos, la relación entre el consumo de huevo y la diabetes surgía a partir de comer siete o más por semana. En el nuevo estudio, los participantes comían menos de uno por semana, por lo que no se pudo confirmar si el consumo era dañino. De todos modos, el equipo concluyó que la investigación no respalda una relación significativa entre el consumo de huevo y la diabetes tipo 2.

Lic. Carmela Fernandini Artola

2 comentarios:

  1. MI ESTIMADA CARMELA,TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES UN DIA A UNA REUNION DE CARADERIA.
    TUS ARTICULOS SON MUY IMPORTANTES,TAMBIEN TU AMISTAD,UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ