viernes, 27 de agosto de 2010

HORA PERUANA, HORA CABANA???
Por Miguel Aguilar

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras el mismo para llenar el tiempo.

- Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me toco escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.
El Padre Pascual continuaba...

- Me quede asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio.
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

- Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con el...

Pintoresca la anécdota, pero, últimamente nos estamos acostumbrando a ver que los integrantes de los Maristas Boys lleguen muy tarde a todas las citaciones que se realizan. Claro ejemplo de esta observación y de las más calientes, son las citaciones para la última reunión de la amistad organizada en el chifa Jade donde se citó a las 9 p.m. y la gente se apareció más de las 10 de la noche (tuvimos que comer a paso de rancho militar y encima nos botaron porque ya era tarde) y también el paseo a Yauyos donde la citación para la salida era a las 2 a.m. con tolerancia de media hora y terminamos saliendo a las 3:45 a.m.

¿Nos estamos acostumbrando a ser impuntuales e irrespetuosos con nuestros amigos? o es que la falta de planificación de nuestros tiempos no está siendo la adecuada.

Una de las últimas encuestas de Apoyo, publicada en el diario El Comercio, dice que el 84% de los peruanos somos impuntuales. ¿Por qué deben de pertenecer los integrantes de Los Maristas Boys a éste porcentaje?

No esperemos que las personas que llegan a la hora señalada dejen de participar de nuestras reuniones porque se cansaron de que siempre suceda lo mismo. Las reuniones no son todas las semanas, por eso procuremos cumplir con los tiempos señalados y verán que tendremos más minutos para estar juntos disfrutando momentos sanos y que siempre fortalecen el alma.

A ponerse las "pilas", Maristas Boys.

2 comentarios:

  1. La puntualidad es una virtud que muchos olvidamos. Llegar a la hora indicada a un evento cualquiera denota respeto propio y hacia los demás. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a no tomar en cuenta este aspecto tan importante para la sociedad.

    Sin embargo hay que precisar alagunas consideraciones. Existe un buen número de nosotros, Los Maristas Boys que terminamos de trabajar tarde. Muchos de los que van a las reuniones cada mes, se dirigen de sus trabajos al lugar sin pasar por sus domicilios.

    En particular, los miembros de la directiva actual, terminan de laborar tarde y a parte, realizan funciones extras en pro del grupo, como por ejemplo el recoger de sus casas a los que no cuentan con movilidad propia. Esto indudablemente demanda tiempo y es por eso que siempre llegamos rezagados.

    No estoy disculpándome para nada, más bien felicito este tipo de artículos, ya que siempre es bueno la crítica y la autocrítica para saber si vamos por buen camino y si no es así seimpre será bueno cambiar de rumbo.

    Las convocatorias mensuales jamás podrán ser en otro horario que no sea el de las 9 PM., sin embargo tratemos de llegar todos a la hora para disfrutar del gran momento juntos, ya que el objetivo no es la comida o la bebida, sino el estar ahí.

    Estamos evaluando medidas correctivas para mejorar este inconveniente que por suerte tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. EL GRAN PROBLEMA DE LA HORA DE LLEGADA ,ES QUE ALGUNOS TIENEN PROBLEMAS POR QUE SUS ESPOSA LES HACEN LA GUERRA YA QUE LOS HOMBRES SI SE REUNEN PERIODICAMENTE Y LAS ESPOSAS ESTA RESAGADAS A OTRO PLANO,PERO DEBERIA DE HABER UNA REUNON CADA CIERTO TIEMPO PARA QUE SE INTEGREN.
    POR LO DEMAS SABEMOS DEL ESFUERZO QUE REALIZAN LOS DE LA COMISION Y LOS FELICITAMOS ,YA QUE HASTA PONEN DE SU PARTE EN TODO PARA EL QUE TODOS ESTEMOS UNIDOS
    UN ABRAZO A TODOS Y MI MAS SINCERA FELICITACIONES YA QUE TODO LO HACEN SIN PENSAR TENER NADA A CAMBIO

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ