miércoles, 13 de octubre de 2010

Tecnicar Service después del Día D

Ultimamente los Maristas Boys 78 hemos sido golpeados por la adversidad, tal es el caso de Raúl, Juan y ahora Hugo, miembros de nuestra promoción, que la vida los ha puesto a prueba y están saliendo airosamente adelante. Y ante estos acontecimientos, hemos vestido nuestro corazón luciendo el estandarte de la amistad para con el amigo y apoyarlo de alguna manera. Así como las alegrías nos unen, también en situaciones tristes y adversas, el sentimiento de hermandad entre los que conformamos la promoción otra vez se puso de manifiesto.

Como todos sabemos, Hugo Flores saboreó un trago muy amargo la semana pasada, que motiva la razón de este artículo. Ricardo, uno de sus hijos que trabaja con él en su taller de planchado y pintura, fue objeto de plagio, poniendo a todos en una situación de zozobra incluyendo a su familia y a todos sus amigos. Felizmente el desenlace de esta historia fue satisfactorio y muy feliz. Sin embargo, las cosas no serán iguales en TECNICAR Service SAC, la vida de Hugo y la de Ricardo no serán las mismas en el futuro. Motivado por el agradecimiento a Dios, a la vida y a todos, nuestro amigo se ha animado a escribir en nuestro blog. A continuación la nota...

El Editor

LO QUE CUESTA "CRECER"
Hay capitales que no tienen precio
Por Hugo Flores Ramírez

Lo que me ha sucedido, no le deseo a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo -si es que lo tengo gratuitamente- ya que los momentos tan desagradables que pasé este último miércoles, alrededor del mediodía hayan convertido un día normal de trabajo en un "DÍA DE MIÉRCOLES", y experimentar las peores 24 horas de mi vida. Muchas cosas pasaron por mi cabeza aquel día al perder momentáneamente a mi querido hijo de mi lado. Y esa es la razón por la que escribo estas líneas haciendo una reflexión a mano alzada y plasmar en este artículo lo que siento ahora, más reposado y tranquilo.

"La vida no vale nada" dice la canción, sin embargo el valor de ella es uno de los grandes dones que hemos recibido de Dios, y a veces no nos damos cuenta de ese gran regalo divino que es la vida. Cuando tenemos cerca a las personas que queremos, no percibimos el gran amor que les tenemos cuando se alejan de nosotros, ya sea por trabajo, por viaje, enfermedad o muerte. Mi hijo Ricardo es uno de los mas grandes tesoros que tengo conmigo, y por razones que ustedes conocen, me fue arrebatado de mi lado, a Dios gracias, no por mucho tiempo, pero que sin duda fue suficiente para reflexionar.

Cuando emprendí esta aventura junto con Percy, jamás imaginé cuan doloroso y dificultoso iba a ponerse el camino, al mejorar y lograr las metas trazadas. Muchos obstáculos se presentaron para poner el negocio en Surco, pero lo que pasó la semana pasada, fue más de lo que podía esperar y soportar. Ustedes me conocen, lo vehemente, ansioso y nervioso que me pongo cuando estoy en el trabajo. Ahora se imaginarán como me puse cuando secuestraron a mi hijo.

Mi vida ha cambiado con este incidente en muchos aspectos. En lo personal, valoro más la vida y estoy muy agradecido de ella. Siento que Dios me ha otorgado una nueva oportunidad para vivir en plena libertad espiritual, amando más a mi familia y valorando más a mis amigos. Tomar precauciones en la seguridad personal y de mi empresa. Situaciones como la pasada, hacen que uno mire hacia atrás y vea sus errores y se motive para enmendarlos. He comprobado que tengo más amigos de los que creía. Nunca me sentí solo, el apoyo de la familia y de los amigos han sido muy importante para poder sostenerme y mantenerme parado en este penoso trance. Estoy muy agradecido a toda la gran familia marista, ex condiscípulos, ex alumnos de otras promociones del colegio, amigos periodistas, personal policial allegado, amigos que me han dicho: "Hugo, pídeme lo que quieras. Cuenta conmigo para todo" han secado las lágrimas de mis ojos y me han dado mucha tranquilidad.

Estamos pasando desde hace tiempo una etapa muy insegura, dentro y fuera de nuestros hogares. Les pido que tengan mucho cuidado, el prevenir situaciones violentas y de peligro debe ser siempre nuestra preocupación. Conversen con sus familias, dentro del centro de trabajo, de estudio, y pongamos en práctica maneras y formas de evitar ser protagonistas de un robo, asalto, plagio o accidente. Comencemos por casa y no dejemos todo el trabajo a las autoridades que están muy recargadas de chamba hoy en día. Tratemos de no brindar una imagen más allá de la realidad. El hampón, el que delinque, puede formarse una idea errónea de tí y creer que eres una persona muy pudiente. Lamentablemente al tratar de brindar un servicio de primera, uno da todo lo mejor a sus clientes, y también está muy expuesto y por lo consiguiente, corre muchos riesgos. Esa es una preocupación que debe ser compartida por los que trabajan con uno y con los vecinos, ya que la coordinación con ellos, demostrará que somos más los preparados para combatir el mal.

Quiero dejar sentado, mi eterno agradecimiento a todos y en especial a Dios, después de este "trago amargo" y la lección recogida de este episodio horrible de mi vida, es que EL MEJOR CAPITAL QUE UNO TIENE ES LA VIDA, y no se compara con todo el dinero del mundo. Mi hijo es el administrador, muy joven pero a la vez muy profesional y es mi gran orgullo. Es el gran recurso humano de mi empresa. El dinero es necesario para iniciar un negocio cualquiera, pero tenemos que tener en cuenta que el CAPITAL HUMANO ES INVALORABLE.

Muchas gracias a todos
Hugo

3 comentarios:

  1. ESTIMADO HUGO:
    ES LAMENTABLE DECIRLO, PERO CIERTO MUY CIERTO, LA VIDA NOS PRESENTA ETAPAS MUY ADVERSAS, COMO SI DIOS NOS ABANDONARA (al punto de estar al borde del cobarde suicidio o del impune asesinato - Dios quiera que jamas llegues a ese extremo que yo si visité); PERO NO ES QUE NOS ABANDONA, ES QUE NOS PONE A PRUEBA (y una prueba muy pero muy dura).
    LA PRUEBA ESTA EN SABER ENCONTRAR, FUERZAS Y AMIGOS VERDADEROS QUE NOS APOYEN EN LA BUSQUEDA DE LA SOLUCION AL PROBLEMA (en teoria es sencillo, en la vida real es bastante complicado).
    PERO ES LA LEY DE LA VIDA.
    TE FELICITO POR HABERLO SUPERADO.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas pasan, y suceden por algo, no por casualidad. Somos los únicos responsables de nuestros actos, que nos llevan al éxito o al fracaso, a la alegría o a la tristeza. Sin embargo existen siruaciones que escapan a juestro juicio. No olvides querido amigo, lo que le sucedió a Job (Libro de la Biblia) y la trascendencia que tuvo su experiencia y lo enriquecedora que fue su vida. Sigue adelante en tu viaje por el barco de la vida, solo gira el timonel a donde ÉL te lleve y llegarás a buen puerto. Bendice y alégrate del desenlace que hubo en esta historia, y sobre todo da gracias a Dios por lo sucedido, porque hasta de lo malo podemos sacar una enseñanza. Te felicito y me alegra mucho tu decisión de escribir, podría convertirse en un espacio acostumbrado y de seguro se llamaría: "Las Notas de Bob Esponja" Necesitamos del valioso aporte de los miembros de la promoción. Sigue adelante Huguito...

    ResponderEliminar
  3. eder recien me entero de lo que sucedio a ricardo quien escribe estas palabras quizas no me recuerden pero yo trabaje en tecnicar y lo que sucedio debe haber sido una experiencia traumatica pero gracias al papa que nos ilumina desde el cielo no paso nada malo y que esta mala experiencia quede para siempre en el olvido yo estoy muy agradecido con el señor hugo y su hijo ricardo porque me dieron una oportunidad de trabajo cuabdo mas la necesite y que sin duda marcaron mi vida y los recuerdo con mucho respeto y admiracion por sus logros pase gratos momentos en su empresa y por eso mi admiracion a dos caballeros a carta cabal serio y alegres en su empresa y aprovecho esta oportunidad para disculparme por la manera de haberme ido de su empresa sin decir nada pero es que mi situacion ameritaba tener que irme de una manera poco razonal pero siempre me recordaba de los buenos momentos que pase con los compañeros de chamba y con todos en general los llevo siempre en mi recuerdo y si tuve que irme por serios motivos familiares tenia que asimilar la partida de en ser querido pero dios nos pone pruebas en la vida que tenemos que afrontar con mucha firmeza y sobre todo fe y tratar siempre de mirar adelante siempre al frente y darse un respiro y observar las cosas lindas de la vida por eso escribo estas palabras en agradecimiento por el tiempo que labore al señor hugo flores y a su hijo ricardo que dios siempre los ilumine y muy agradecido con tecnicars espero algun dia volver
    eder paredes y.lavador 2010

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ