viernes, 19 de noviembre de 2010


PAULO COELHO
El autor de esta nota es el famoso escritor Paulo Coelho, nacido en Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947, que también hace de novelista, periodista, dramaturgo y letrado brasileño. Quién no ha leído El Alquimista, una de sus mas grandes obras traducidas a muchos idiomas.

Poseedor de una gran personalidad y mucho talento, Coelho, hijo de una familia acomodada, recibió una esmerada educación primaria y secundaria a cargo de los jesuitas, de donde pasó a cursar estudios superiores de Derecho. Pero, alentado desde muy temprana edad por una marcada vocación literaria, abandonó estos estudios universitarios para dejarse llevar por su pasión por la escritura y dedicarse a cualquier actividad que le permitiría estar en contacto directo con la creación literaria.

Mientras desempeñaba estas variadas actividades, Coelho no abandonaba su empeño de convertirse en un escritor consagrado. Finalmente, el empujón decisivo le llegó en 1981, cuando viajó a Holanda en compañía de su esposa para entablar contacto directo con un misterioso personaje, Jean, que a partir de entonces se convirtió en su maestro y empezó a ejercer sobre el escritor brasileño una influencia similar a la que deja en sus acólitos un guía espiritual.

Coelho, actualmente con 63 años, entre algunos reconocimientos, ha sido nombrado en Francia Caballero de las Artes y las Letras (1996) y Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2000), en el mismo país, y obtuvo el Premio Internacional Flaiano (1996) y el Premio Literario Super Grinzane Cavour (1996). Además, es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.

Mi consejero espiritual me hizo llegar esta nota -que a continuación publicaré- y que se refiere a LOS NIÑOS, aquellos seres tan simples y sencillos, pero a la vez tan auténticos, despojados de malicia y poses. Seres que necesitan mucho amor de parte de los grandes y que en un futuro incierto serán los que algún día marquen los pasos de esta sociedad tan permisiva y decadente. Hagamos más por ellos.

LOS NIÑOS
Por Paulo Coelho

¿Qué es la traición?
Caminando por la calle, el profeta preguntaba:

-¿Acaso no somos todos hijos del mismo Padre Eterno? La multitud asentía. Y el profeta continuaba:
-Entonces, ¿por qué traicionamos a nuestro hermano?
Un chico que estaba presente le preguntó a su padre:
-¿Qué es traicionar?
-Es engañar a un compañero para sacar algún provecho.
-¿Y por qué traicionamos a nuestro compañero? –insistió el chico.
-Porque alguien empezó en el pasado y desde entonces nadie ha sabido cómo romper la cadena: o estamos traicionando o alguien nos está traicionando. Así siempre.
-Entonces yo no voy a traicionar a nadie –dijo el chico.
Y así lo hizo. Creció, recibió muchos golpes en la vida, pero cumplió su promesa.
Sus hijos sufrieron menos y fueron menos castigados por la vida.
Sus nietos ya nada sufrieron.
Detrás de la lluvia
Tras cuatro años de sequía, el párroco del pequeño pueblecillo reunió a todo el mundo para realizar una peregrinación a la montaña, donde realizarían una oración colectiva rogando el regreso de la lluvia.Entre el grupo, el párroco se fijó en un chico que iba todo abrigado y con impermeable.
-Pero, ¿te has vuelto loco? –le preguntó-. ¡En esta región hace cinco años que no llueve, y te vas a morir de calor subiendo a la montaña!
-Estoy resfriado, padre. Y si vamos a pedir a Dios que llueva, ¿se imagina cómo va a ser la vuelta? Va a caer una que lo mejor es ir preparado.
En ese preciso momento, se escuchó un gran estruendo en el cielo, y comenzaron a caer las primeras gotas. La fe de un niño fue suficiente para realizar un milagro esperado por millares de personas.

Hasta siempre
Paco Cárdenas Linares

Enviado por
Padre Pedro J. Quilla Torres
Misioneros Combonianos
Centro de Animación Misionera
Prolg. Arenales 796 - Lima 18.

Extraído del Blog de Paulo Coelho
Ilustración de Ken Crane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ