martes, 18 de octubre de 2011


SEGUNDA PARTE
Capítulo tres
FREGADO

Así transcurrieron los días durante aquel año escolar, los abusivos tras los más débiles, el sosiego era dado por las marchas escolares para lo cual el orden y el refinamiento de las columnas de escolares que desfilaban brindaban una apariencia muy diferente a lo vivido en esas aulas, las actuaciones y las competencias de canto brindaban momentos de alguna satisfacción para el Americano quien era del gusto de todos el que saliera a cantar alguna original canción de moda o del recuerdo.

Todos estos momentos de tranquilidad no resultaban significativos frente al asedio constante de los más viejos contra los más pequeños y débiles. Así fue como Juan Padilla fue fregando día a día mas la pita al Americano quien no le aguantaba una de sus insinuaciones como queriendo lornearlo o mariconearlo de lo cual no se dejaba y a cada intento del foraja Jorgito le respondía con un puñete que el otro respondía de manera sarcástica amenazándolo día a día con hacerlo su hembrita. Tanto dio el cántaro al agua que en una de esas intentonas Jorge le respondió con un soberbio puñete en la cara que le rompió el labio y al sentirlo así Padilla le respondió amenazante: “Ya te jodiste gringuito ahora si ya te jodiste conmigo”. No demoró en aparecer el hermano aplicado quien empujo al americano por la espalda y lo amenazo con sacarle la mierda por lo que había hecho, a lo que Jorge le respondió sin temor “A ti y a tu hermano no les tengo miedo cuando quieras uno por uno los reviento maricones de mierda par de basuras”.

La guerra entre los Padilla y el Americano había comenzado y se evidenciaba más durante los partidos de fulbito, o alguna oportunidad en la cual se tenían que cruzar.

La situación día a día fue más tirante, hasta que llegó el momento propicio. Fue durante un partido de fulbito en la cancha de tierra donde solían jugar que ante la disputa del balón Jorgito fue derribado de mala forma por uno de los compinches de Juan Padilla y junto con tres mas tomaron a Jorgito de las cuatro extremidades, apareciendo entre ellos el corrompido muchacho quien tapo la nariz del Americano y con su otra mano tomo su cara y juntando sus expectoraciones las introdujo en su boca al tenerla abierta forzadamente para respirar. Inmediatamente fue lanzado como costal de papas al arenal contiguo a la cancha y bañado en arena como gran gracia.


El gran chiste se había producido y las burlas de todos alrededor eran un solo de carcajadas frente a la desesperación de Jorgito quien nauseabundo trataba de expulsar el asqueroso contenido que le fue introducido. Desesperado trataba de vomitar y librarse del asqueroso contenido que le fue vertido por el degenerado, gritaba desesperado y los maldecía, pero ya nadie le prestaba atención el colegio estaba casi desértico, corrió hacia los caños de agua tratando de enjuagarse y lavarse lo más que podía cuando sintió que una voz le decía “Que lastima Americano, pero eso no es nada para lo que a mí ya me han hecho estos malditos”. Era José Cavassa que lo miraba entristecido y lloroso, juntos los dos, salieron del colegio en el silencio del vacío del gran patio hasta la salida del claustro donde se separaron.

Aquel día marcaría mucho en la vida de Jorgito, la tristeza fue una constante en sus sentimientos por tener que pasar los días en aquel claustro, donde sentía que no podía confiar en nadie y que al menor descuido no faltaba alguien que trataba de abusar de uno y lo peor de todo sus quejas no iban a ser tomadas en cuenta tanto en el colegio como en su propia casa ya que la problemática familiar se agudizaba por los problemas económicos que no tenían cuando acabar y sentía que no debía llenar de más problemas a sus padres que ya tenían lo suficiente con todo lo que acontecía en su hogar.

Juan Padilla siguió fregándole la vida, pero luego de lo sucedido ya no lo hizo tan constante, al verlo la rabia en Jorge era cada vez más creciente pero sabía que estaba en pierde porque este y sus compinches actuaban siempre juntos y hasta chaveta usaban por lo que no convenía, al menos por el momento entrarle al conflicto. Sentía que había perdido y contaba desesperado los días que faltaban para terminar el año escolar y por fin ingresar a un colegio más decente.


Así termino por fin el año escolar y con notas regulares Jorgito concluyó el cuarto año de primaria. Aprovecho al máximo sus vacaciones jugando futbol, fulbito, bata, trompo, la pega, las escondidas, lingo y tantos mas juegos inocentes de infancia, yendo a la piscina del club Lima o a la playa con sus amigos o su familia. Fueron en si una vacaciones inolvidables para él, lo triste seria que al terminar las vacaciones su madre le comunico que continuaría en aquel colegio fiscal por no haber podido encontrar cupo en otro colegio y no alcanzarles la plata para ingresarlo en el colegio Maristas del distrito. La tristeza y desesperación fue extrema para Jorgito quien ya no dijo más en su casa y solo preguntaba a Dios el porqué de las cosas.

FIN
El Dr. Joe 90
 
(La próxima semana regresa Carmela Fernandini con Natura Salud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ