miércoles, 5 de octubre de 2011



A PROPÓSITO DE LA VIOLENCIA...
Los cómics y las series del ayer


Muchos niños pasan un promedio de 3 a 4 horas diarias viendo televisión. La televisión puede ser una influencia muy poderosa en el desarrollo del sistema de valores, en la formación del carácter y en la conducta. Lamentablemente muchos de los programas de televisión, queridos amigos, contienen un alto GRADO DE VIOLENCIA. Los psiquiatras de niños y adolescentes que han estudiado los efectos de la violencia en la televisión han encontrado que éstos, pueden imitar la violencia que observan en la televisión, identificarse con ciertos tipos, caracteres, víctimas y/o victimarios, Y lo peor de todo, tornarse ¨inmunes¨ al horror de la violencia; y gradualmente aceptar la violencia como manera de resolver problemas.

Hagan memoria, desmemoriados y si prendemos la televisión y buscamos esos dibujitos animados que veíamos en el pasado, no lo encontraremos o nos costara ubicarlos, por ejemplo, quién no vió Meteoro o para otros Tom y Jerry (el gato con el ratón), el Gato Silvestre y Piolin (el gato con el canario), el coyote y el correcaminos, el Ratón Mickey, el Pato Donald y tantos otros. Ahora también existen canales especializados para la chiquititud, sin embargo nuetros hijos, mientras van creciendo (ya sea por el colegio o por los amigos del barrio) se dejan influenciar a otros dibujos que emiten en otros canales que no siempre son inofensivos.

En honor a la verdad, yo el Inspector Ardilla y salvando el honor de todos mis compañeros de Hanna Barbera, éramos 100% inofensivos. Eran historias muy bien trabajadas y que no aportaban nada de violencia. Hasta el Super Ratón y el Coyote y el Correcaminos tenían algo de violencia, pero mi programa...NUNCA SEÑORES! Si no me creen, busquen por cable y me encontrarán.

Siempre el ser humano se ha caracterizado por ser malo y destructivo, muy en el fondo violento y belicoso. EL TANATOS no lo podemas manejar. Antes existía mas cordura, mas respeto y consideración. ÉRAMOS CORRECTOS Y BIEN PONDERADOS...ahora sin embargo los muchachitos son unos malcriados de m...por qué? LOS PADRES TIENEN TODITITA LA CULPA, por chambear los dejan quien sabe Dios con alguien....pero eso es otro tema y hablaremos en otro momento.

A pesar de haber vivido en un ambiente NO TAN PERMISIVO como el que se vive hoy, la violencia en la tele siempre ha sido una constante. Si sacan cuentas, hasta LOS TRES CHIFLADOS eran violentos y maltratadores, DRAGON BALL (que hasta ahora se ve), LA PRINCESA CABALLERO con su homosexualidad escondida. POPEYE con sus espinacas sacándole la granput..al gordo de Brutus. Y la lista puede seguir hasta el infinito, pero lo que hay que resaltar, mis queridos despreocupados, es que la VIOLENCIA SE FILTRA EN NUESTROS HOGARES DESDE SIEMPRE, ni hablar de los mensajes subliminales y de todas esas cosas que recién en estas últimas décadas se han descubierto.

LOS NOTICIEROS son un caso aparte. Se acuerdan en la década de los ochenta, por los actos y muertes del terrorismo, los espacios noticiosos se llenaban de titulares e imágenes llenas de violencia, muerte y desolación. Esto continúa y más, aunque le colocan mosaicos en algunos reportes, la violencia sigue su avance y se mete a nuestros hogares aunque no  queramos.

ATENTOS Y CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS, después no me digan que no les avisé, si tenemos hijos menores, jovencitos o nietos menores, orientarlos al respecto. No permitamos que se desarrollen en un ambiente agresivo, en donde para hacerse escuchar hay que gritar o golpear.

Esto es todo amigos...
El Inspector Ardilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ