viernes, 21 de octubre de 2011

Amigos en el Arte:

No acostumbro expresar frecuentemente mis opiniones por escrito, muy poco escribo, sin embargo ante la solicitud del administrador de este medio -exalumno mío- accedí a brindarles con mucho cariño mi aporte artístico/cultural con cierta frecuencia aquí en el Maristas Boys 78. Creo que la cultura debe llegar a todos y es una misión que a todos nos concierne. Es pues, que algunos viernes me permitirán llegar a ustedes con la estima de siempre y mi pequeño pero simbólico aporte.

Semanas anteriores hemos tenido una intensa actividad cultural. El Jueves 29 de setiembre se llevó a cabo el Encuentro organizado por el Ministerio de Cultura con los artistas plásticos y/o visuales. Debo decirles que se observó en el reciento que en los encuentros anteriores con los literatos y escénicos la asistencia fue masiva, sin embargo los artistas plásticos soló llenaron poco más de media sala. Esto debería de cambiar, pues el artista no puede seguir autoexcluyendose. Si bien es cierto ya se han realizado otras convocatorias, se han recogido opiniones y propuestas interesantes y luego las instituciones las archivan y olvidan, no debe ser éste un pretexto para no insistir y ser parte orientadora en la creación de las nuevas políticas culturales y que éstas incluyan los verdaderos derechos del artista, tenemos que ser parte de un nuevo marco normativo, de la creación de nuevos espacios para el consumo cultural, etc.

Otro evento interesantísimo al que pude asistir al menos dos veces y que lamentablemente ya culminó este domingo fué la exitosa exposición del artista Fernando de SZYSZLO. Les invito a leer el artículo sobre SZYSZLO en el blog Aurei Vean un video de una entrevista interesante frente a su obra en el MALI. http://elcomercio.pe/espectaculos/919450/noticia-video-fernando-szyszlo-muestra-su-reciente-exposicion-mali

AGENDA

MUESTRA INDIVIDUAL MAPAS Y ECUACIONES MATEMATICAS EN EL ESPACIO
Miguel Angel Velit escultor
Desde Oct 04 2011 07:30 pm
MUSEO DE OSMA - AV.PEDRO DE OSMA 421 BARRANCO

CIRCULO CROMÁTICO
Exposición colectiva de los artistas docentes Alejandro Benites, Carmen Prada, Margot Esquerre y Doris Gutiérrez Círculo Cromático reúne a cuatro artistas docentes, cada uno de ellos con tendencias pictóricas diferentes que los individualizan y personifican. Inauguración: Jueves 6 de octubre / 7:30 p.m Lugar: Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”, Av. Arequipa 2985 - San Isidro

IMAGINARIO – INDIVIDUAL DE ALBERTO FLORES
Galería 1900 Jr. García y García 175 - Barranco
Desde el Jueves 6 de Octubre 7:30 pm

Individual del maestro uruguayo IGNACIO ITURRIA
Muestra individual del maestro uruguayo
Sala Luis Miró Quesada Garland
Desde el 06 de Octubre 7:30 pm

Exposición de artes visuales: Travesías
Un grupo de artistas nikkei de ancestro okinawense presentarán una muestra colectiva que reunirá sus mejores trabajos de artes visuales. 
Participan Carla Higa, Haroldo Higa, Jaime Higa, Mari Matsuda, Jorge Miyagui, José Miyashiro, Noriaki Namisato, Ango Shimura, Aldo Shiroma, Eduardo Tokeshi y Marcelo Wong Galla.
Inauguración: Jueves 6 Octubre, 7:30 p.m.
Abierto al público: Del 7 al 28 de octubre
Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe - Jesús María

Vejiga de Pez
INAUGURACION jueves, 06 de octubre · 19:00 - 22:30
ZONA 30 - Jr.Carabaya 953, Cercado de Lima (Plaza San Martin)
Un grupo de artistas jóvenes provenientes de las cuatro escuelas de artes visuales de Lima –y un invitado extranjero– se reúnen bajo el críptico nombre de Vejiga de pez para realizar una serie de obras ideadas especialmente para algunas de las habitaciones y los espacios del antiguo edificio que Zona 30, proyecto de residencias y talleres para artistas, tiene en la Plaza San Martín. Artistas: Muriel Holguín (PUCP), Alejandra Vera (Centro de la Imagen), Andrés Chávez Alcorta (Corriente Alterna), José Ignacio Iturburu (ENBA), Franco Domenak (ENBA), Valentino Sibadón (ENBA), Augusto Ballardo (PUCP), Carlos Zevallos (PUCP), Rocio Caceda(PUCP/ASL-NY) y el venezolano Juan Carlos Urrutia (IUNA- Argentina)

Muestra escultórica del maestro ayacuchano ANTONIO PAREJA ANTONIO PAREJA,
escultura ayacuchana contemporánea presentará una selección de su obra reciente.
Desde el 07 de octubre, 7:30 pm Av. Pardo y Aliga 676 – San Isidro

DESNUDO SILENTE -  SOCIEDAD FIGURATIVA
Lugar: Galería de artes visuales del Centro Cultural de la UTP.
Dirección: Av. Petit Thouars 195, Lima. 7 de oct. 7:30 pm

PAISAJES Y VISTAS
 Exposición individual de Giancarlo León Waller Hora
Desde el 07 de octubre · 19:30 - 22:30
Lugar Bruno Gallery, Calle Francia 565 B Miraflores

Exposición "La Magia del Color Andino"
Enrique Galdos Rivas y Juan de la Cruz Machicado Sala Joaquín Pinto
Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, Ecuador
Desde el jueves, 06 de octubre · 19:00 - 22:00
La Casa de la Cultura de Ecuador “Benjamín Carrión” acogerá a dos representantes de la pintura peruana, Enrique Galdos Rivas y Juan de la Cruz Machicado, cada artista es poseedor de un amplio currículum realizado a través de cincuenta años de actividad tanto en el Perú como en América, Europa y Asia.

Cariños
Julia Escalante Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ