viernes, 7 de octubre de 2011


SIEMPRE HAY ESPACIO
La Historia de las piedras y el frasco

Cuatro amigos pasean por un bosque, uno de ellos lleva un frasco vacío de cristal de boca ancha y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de mediano tamaño. Entonces pregunta a sus 3 amigos si el frasco está lleno, Todos dicen que sí.

Entonces coge una bolsita de canicas pequeñas y la vacía en el frasco, agitando poco a poco las canicas van llenando los espacios vacíos entre las piedra...s. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí.

De nuevo toma otra bolsita, esta vez de arena y la vacía en el frasco mientras lo sacude un poco.La arena termina de llenar los espacios vacíos.

"Ahora bien - dice el amigo- : quiero que reconozcan y entiendan que esto es como nuestras vidas. Las piedras grandes son las cosas importantes (DIOS, sus familias, sus hijos, sus socios, su salud), cosas que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas. Las canicas representan cosas que cuentan algo menos, como tu trabajo, tu casa, tu automóvil. Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas."

"Si llenamos el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y las canicas. Lo mismo ocurre con nuestras vidas. Si perdemos nuestro tiempo y energía en nimiedades nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles. Ocupámosnos primero de las piedras y canicas, lo que más importa. Establecer prioridades, el resto será pura arena."

Desde El Callejón de Huaylas (Ancash) escribe
Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ