lunes, 16 de junio de 2008

"Caminar por los pasos andados.."


“Caminar por los pasos andados”, una frase muy utilizada que hasta en la letra de una canción criolla está. Pero cuando esta frase te da vueltas en la cabeza te vienen a la mente muchísimos recuerdos: tu infancia, adolescencia, adultez. Que etapa de nuestras vidas nos ha marcado más en nuestro interior, qué cosa, a lo mejor fue cuando fulano era el mas popular y estaba rodeado por muchos amigos y sobre todo amigas, o, cuando zutano era el más chancón y todos le pedían que les ayudara en las tareas y exámenes, o cuando mengano era el más retraído y vivía en su mundo, que lo fue construyendo con sus penas y decepciones que no lo dejaban en paz.

Mi caso es muy particular, no se si reírme o llorar, deambulé por muchas promociones y conocí a muchos compañeros, ¡que bien!, ¡más que otros!, ahora me río, pero no pude por falta de tiempo, compenetrarme en cada grupo que estuve, porque cuando todos se ponen a ver fotos pasadas no me atrevo a verlas porque no se si allí pueda estar, no me puedo acordar de los paseos a los que nunca fuí o de las fiestas de promociones que empezaron sin yo estar presente. Ahora lloro. He desperdiciado algo muy valioso que la mayoría de ustedes tienen, un alto grado de amistad y compañerismo el que empezaron a construir todos juntos una mañana del mes de abril y terminaron de caminar unidos una noche de diciembre en la fiesta de promoción Pablo VI, para, desde esa noche cada uno eligiera un camino diferente pero sin descuidar el lazo que siempre los seguirá uniendo. Por eso es el éxito de los reencuentros, aniversarios y un sin numero de actividades que realizan, porque el lazo nunca se rompió, siguió intacto a pesar de los distanciamientos momentáneos por motivos de estudios o trabajo. La amistad que forman dos niños en más fuerte que la amistad que forman dos adultos y el transcurso de los años no la puede debilitar.

Por los trabajos desempeñados, he conocido a muchísimas personas con las cuales he conversado de muchos temas, pero siempre termino preguntando sobre los encuentros con amigos del colegio, la mayoría me responde que salieron del colegio y nunca más se volvieron a ver por un montón de razones que en el momento se inventan. Estas respuestas me hacen valorar más los pocos momentos que comparto con ustedes y quisiera agradecer a cada uno de los integrantes de la promoción la invitación de poder integrar este grupo siendo parte de todos ustedes.

Muchas gracias de todo corazón

Miguel Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ