martes, 24 de junio de 2008

La MIEL DE ABEJA: POTENTE ANTIBIÓTICO

La miel de abeja se viene usando desde hace muchos siglos para tratar las heridas infectadas. La miel además, tiene una gran cantidad de nutrientes. La cantidad de nutrientes varía, dependiendo de la región en que se produce. Los componentes principales de la miel son glucosa, fructuosa y agua, además de otros azúcares naturales, enzimas, minerales (calcio, magnesio y potasio), vitaminas (complejo B y vitamina C) y aminoácidos. El néctar contiene flavonoides (potentes antioxidantes).

Se recomienda a las madres de niños menores de un año no les den miel de abeja a sus hijos en sus bebidas ni remojen el chupón o chupete en miel de abeja. La miel de abeja puede contener una bacteria que causa una enfermedad llamada botulismo infantil, la cual es muy rara, pero se han documentado casos.

Un reciente estudio holandés nos dice que la miel de abeja es muy efectiva en matar microbios muy resistentes a los antibióticos, un hallazgo que puede tener muchas aplicaciones en la práctica de la medicina, especialmente considerando que, a diferencia de los antibióticos, no se ha demostrado aun resistencia de los microbios a la miel de abeja.

Microbios tan terribles como el Estafilococo dorado, la Pseudomona, la Klebsiella y el Enterococo, causantes de tantas complicaciones en los hospitales, mueren rápidamente al ser expuestos a la miel de abeja.

Como aclaración, diremos que la miel que se usó en los experimentos no fue una miel común y corriente, sino mas bien una miel especial, estandarizada para su uso médico.

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ