miércoles, 4 de febrero de 2009

CORREO Nº 4 PARA EL CHINO LÓPEZ

……….Alguna vez te visité en el cementerio del Sur, te conversé, no puedo creer que ya no estés, aunque no te veía seguido los últimos años, retrocediendo en el tiempo recuerdo que hicimos varias cosas juntos........

Tu casa quedaba en San Juanito, frente al cine Victory, (ya no existe), una escalera servía de acceso al 2do.piso….. tu sala, abajo estaba la ferretería de tu papá, nos invitaste lonche cuando te visitamos, tal vez no eran muchos los que llegaban hasta allí, quedaba leeeeeejos…… tu caaaaaaasa, más cuando jóvenes no salíamos de la zona de San Juan, pero te visitamos.

Tenías 3 hermanos, Lucho, Carmen y Charo, tu eras el segundo, congeniámos bastante bien , yo era uno de los pocos que no te jodía, que no te decía nada y que te escuchaba cuando conversábamos, tal vez entendía que necesitabas alguien que te comprendiera. Eras una buena persona, tus días en el Maristas debieron ser duros, los adolescentes son crueles, no reflexionan, a mi no me daba por joderte, no se, nunca lo hice.

Cuando estábamos adolescentes me visitabas en mi casa, de mañana yo salía en pijama, no había nadie en casa... , como decían que eras cabro ( hoy se dice gay ) conmigo siempre fuiste leal, no pasó nada, a mí no me consta lo que decían de ti, yo siempre te respeté. Cuando éramos curiosos, hormonales, adolescentes te joían, abusaban de ti ( carajo mejor no cuento las cosas que te hicieron ) apuesto que ahora se arrepienten. Yo nunca te defendí, no podía, eran más fuertes que nosotros. Nunca te conocí una enamorada pero si congeniabas bastante con las chicas, eras de los pocos que tenía amigas.

Cuando salimos del Maristas te visitamos y te preguntamos sobre si eras o no ( hoy se dice gay ) tu me contestaste sinceramente, no voy a decir lo que me dijiste pero eres mi amigo. Un día luego de varios años, luego del colegio te ví con un gabán negro ( no confundir ) , con bigotes, delgado en Miraflores, supe que entraste al seminario y que saliste de allí, no se porqué, que estabas en una comunidad cristiana y que hablabas por la radio en algún programa cristiano, siempre te identificaste con la iglesia, fuiste muy piadoso y colaboraste en lo que podías, con la iglesia esa que se ve encima del cerro al fondo de San Juan. Cuando me enteré que te habías ido no lo podía creer , recuerdo que estaba en Surco en una obra, "el chino ha muerto...!" pero ya te habían enterrado, no pude ir a tu velorio ni a tu entierro, fuí a verte a tu casa y ya habías partido.

A pesar que te jodían y que estabas lejos algunas veces, yo te buscaba y siempre colaboraste con la promo, nunca dijiste "no puedo", me acompañaste a organizar actividades y cuando se necesitaba estabas allí.

Cuando pasaron los años y nadie te veía, siempre que me encontraban me preguntaban "¿ que es del chino?"!!!! . Yo me molestaba, y les decía "no se nada...!". Hoy quisiera que me preguntasen eso y yo saber que es de ti. Cuando paso por una casona de Jesús Maria en donde alguna vez me citaste para una remodelación que nunca hicimos , yo mismo me pregunto ¿que será del chino?, lamentablemente no puedo responderme, sólo puedo decir que fue un buen amigo al que quisiera haber tenido mas años.

Walter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ