lunes, 2 de febrero de 2009

El Regreso de los muertos vivazos: El Peliculón (Humor)


A finales de los años sesenta se estrenó un modesto film de terror, con actores desconocidos y en blanco y negro: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Night of the Living Dead, 1968), la película se convirtió en un éxito de crítica y de taquilla y aun hoy se la considera como un film de culto.

A mediados de los años ochenta se estrenó una película con un título harto sugerente: EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVAZOS (Return of the Living Dead, 1984). Lo primero que podríamos pensar es que se trataba de una secuela directa del clásico de 1968. Error: George A. Romero no solo no la dirigió (fue Dan O'Bannon), sino que entabló una demanda judicial (que no prosperó) por el uso del término "muerto viviente", que inevitablemente haría relacionar su clásico de horror con esta película que, en realidad, era una "comedia de terror". Comedia en el más puro sentido de la palabra, El regreso de los muertos vivazos es una película que, evidentemente, no tiene ningún miedo de caer en excesos.

Ha salido una versión limitada de El Regreso de los Muertos Vivazos en donde los muertitos cuentan chistes, bailan y cantan karaoke. Esta versión 2008 ya se encuentra disponible en DVD. Los actores que encarnan los zombies clásicos, son esta vez traídos de las escuelas de arte dramático de New York, Chicago y Michigan. Como quisiéramos que todos esten juntos por aquí. Muy buena para verla al lado de tu suegra para que te vayas acostumbrando al susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ