No es que tenga algo en contra de este delicioso coctel, pero no sería mas apropiado celebrar el día del Pisco? -que está por demás decir que es peruano porque sabemos que es tácito decirlo- y no de un trago que según su historia podría haber sido creado por un extranjero. Existen dos tesis al respecto. Una dice que se originó en el Perú en los años veinte del siglo XX en el "Bar Morris", en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima , en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour. Allí habría sido preparado por los barmen peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina ; por otro lado, José Antonio Schiaffino sostiene, en "El Origen del Pisco Sour", que el inventor de la fórmula fue el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que dejó de existir en 1933 .
Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes, que en conjunto, equilibran la acidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen. Por lo tanto su sabor es inconfundible, igual caso ocurre con el ceviche, esto gracias a la alta acidez del limón.
Si se ha declarado un día del año para darle culto tenemos que otorgarle el lugar que se merece degustando donde estemos de este delicioso coctel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas, déjanos tu comentario