jueves, 14 de abril de 2011

VIAJANDO POR EL MUNDO
Un peregrino rumbo a la beatificación



Cuando cualquiera de nosotros viaja , tenemos la particularidad de hacerlo por placer, por trabajo, por conocer y enriquecer nuestro curriculum de visitas a diferentes ciudades que no son nuestra ciudad natal , viajamos para visitar a la familia, mejor dicho lo hacemos por todas las razones que se nos pueda imaginar; pero alguna vez ¿lo hemos hecho por servir a alguien?, creo que no, entonces, siendo católicos apostólicos, hago un alto a mi cotidianidad para recordar a una de las personas que su único interés de viajar era llevando paz y esperanza a muchos paises, incluido los paises de Sudamérica, por consiguiente el Perú.


Desearía que los candidatos postulantes a la Presidencia hubieran tenido una reunión con este ser humano que solo lo impulsaba el deseo de servir de la mano de DIOS, pero es mucho pedir. No necesito decir de quien se trata pero su nombre real era Karol Wojtyla mas conocido como JUAN PABLO II, elegido Papa en 1978 , cuando nosotros culminábamos los últimos meses de estudio en el plantel , para salir a 'conquistar el mundo'. Escribo algunas anécdotas que le pasaron en sus 84 años de vida:


En su infancia, su collera lo llamaba Lolek (Carlitos) y su familia lo siguió llamando por ese nombre. De joven fue atropellado por un camión y permaneció 9 días en coma. Fue actor de teatro. A la edad de 25 años, ayudó a una nña judía de 13 años, superviviente de un campo de concentración, alimentándola y llevandola en brazos durante cuatro kilómetros sobre la nieve parta coger el trern que la devolvía a casa. Juan Pablo II no hubiera llegado a ser Papa, si en 1945, en Cracovia, un oficial de la Armada de la Unión Soviética, amante de la historia, no hubiera decidido salvar la vida, a pesar de las órdenes de Stalin, a un joven seminarista llamado Karol Wojtyla, el cual le había ayudado a traducir libros de la caída del Imperio Romano.

El 29 de mayo de 1967, con 47 años se convirtió en el segundo cardenal más joven de la Iglesia Católica. El día de su elección, el auto que lo trasladaba se dañó y tuvo que estirar dedo y un camionero lo llevó directamente a la Plaza San Pedro, llegó apenas para entrar en el cónclave, por consiguiente fué el último Cardenal en entrar. En 1993 se entrevistó con el emperador japonés Akihito, siendo la primera entrevista de la historia entre un soberano nipón y un Papa.

En las elecciones presidenciales de Polonia en 1997, apoyó la candidatura de Lech Walesa, que logró llegar al poder. Fue el primer Papa internado en un hospital fuera del Vaticano. Le gustaba desayunar a la polaca, es decir con huevos, salchichas, pan y café. También fue el primer Papa en ser herido de un disparo en la calle.


Nosotros también tenemos nuestras anécdotas, y quizás mas intensas, por cierto, en lo particular como cuando alguna vez me tocó dormir debajo de la cama de mi novia`porque el papá llegó de viaje y se quedó en el apartaestudio y como no había sala se quedó a dormir en la cama con ella, se imaginan a este pobre mortal, con rinitis que tengo desde la infancia, debajo de la cama (desde las 11 pm hasta las 5 am que se fue el papá) imagínense si pude dormir, mi nariz destilaba como caño abierto, ni decir cuando me daban ganas de estornudar, pero mis anécdotas se las contaré en otra oportunidad.

Así, se podría seguir mencionando cientos de anécdotas, mas importantes quizás, pero lo que quiero resaltar es que este ser humano que llegó a ser PAPA no tenía nada sobrenatural, era como nosotros, pero lo que lo diferenciaba de los demás era su DON DE SERVIR , EL DON DE BRINDAR ESPERANZA Y PEDIR QUE TENGAMOS MAS FE EN EL SEÑOR.

La reflexión que quiero llevar es que hagamos un alto en el camino por un momento y preguntarnos que hacemos por nuestro prójimo, siempre miremos a nuestros costados, no por encima del hombro, para ver, no con los ojos , sino con el corazón, y brindar un abrazo, o una palabra de aliento a quien lo necesite, algunas personas no nos tienen que decir nada, tenemos la capacidad que nos dan los años de saber con una mirada que esa persona necesita de nuestro apoyo.


Este próximo DOMINGO 1 DE MAYO se culminará con el proceso de BEATIFICACIÓN del PAPA PEREGRINO, otorgándole la gracia de BEATO, en retribución a su aporte a la Iglesia que formamos todos y por ese inmenso amor a la humanidad que manifestó en vida.


ABRAZOS PARA TODOS

El Tio Ronald

1 comentario:

  1. Es un largo camino a la santidad que debería estrecharse por el bien del mundo. Me gustó tu artículo.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ