martes, 21 de junio de 2011


LOS HOMBRES "MUDOS"
Tratemos de mejorar nuestra comunicación

En el mundo en que vivimos, la comunicación es un factor fundamental. No me refiero a la información necesaria, sino a la interrelación entre los seres humanos. En la pareja, ya sea novios y casados, se necesita una comunicación básica y mucha atención de ambas partes para que funcione. A veces creemos hacer lo correcto y no es así, empeorándolo todo.

Una de las quejas más comunes de las mujeres, es que sus esposos, novios, enamorados, “no hablan”. Un sentimiento asociado a esta queja, es que se sienten no queridas. Muchos hombres se comportan como si padecieran de un trastorno de déficit atencional: están ahí pero es “como si no estuvieran”, parecen “idos”, como si no les interesara el tema o la preocupación de su pareja. Muchas veces no se trata de desinterés, sino de una dificultad para sintonizar o para mostrar su interés, de la manera en que su pareja necesitaría sentirlo. Y el problema es que, sin proponérselo necesariamente, se va creando un abismo entre ellos y sus parejas, e incluso con los hijos y el resto de la familia. Esta brecha se va a expresar luego en todos los ámbitos de las relaciones. No es extraño que el sentimiento de vacío vaya apoderándose de estos hombres. Muchas veces son los otros miembros de la familia los que se dan cuenta de esto, y los propios interesados, los que lo sufren, no se dan cuenta.

Consultando al especialista Dr. Leopoldo Caravedo -psicoanalista- nos dijo que "una pareja que puede conservar el diálogo, tiene los instrumentos para intentar sobreponerse a los conflictos, no solamente de la pareja, sino de cada uno de sus componentes. Algo importante para que este diálogo sea posible, será evitar los malos entendidos y resentimientos producto del desencuentro entre dos maneras distintas de estar y de comunicarse, sin desvalorizarse uno al otro por ser y comportarse diferente".

Entonces, el  hombre deberá hacer un esfuerzo por conectar con su mujer y por prestarle una atención más evidente, y la mujer tendrá que comprender que no puede esperar de él una disposición similar a la suya o a la que tendría una amiga mujer también, sino aceptar que la forma de interesarse de su pareja puede ser distinta.

Fuente
RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ