jueves, 9 de junio de 2011


LOS MISTERIOS DE LA FE
 Preguntándole al Todopoderoso
 
DIOS DIOS DIOS, constantemente nos aferramos a DIOS por diferentes motivos, nos enseñaron a seguir las reglas de DIOS, porque eso nos dará la salvación eterna, porque esas reglas nos hacen seres mejores, algunos lo hacen porque necesitan cambiar su modo de vida y buscan un apoyo celestial ya que en lo terrenal nunca lo encuentran, el mundo entero está hecho con reglas específicas, a las cuales nos regimos,pues sino sería este mundo muy caótico, que de por sí ya lo es, existen diferentes religiones: católicos, cristianos , protestantes, etc., pero llega un momento donde uno queda centrado en un punto ciego. Se aceptan las cosas que nos suceden porque nacemos para vivir con cariño, con dolor, con alegría y tristeza, con triunfos y derrotas, luchando por escalar posiciones en nuestra sociedad, o minimizando aún mas, por tener notoriedad en el barrio o en la localidad o en la gallada.

Hay mucha gente que ha nacido pareciera para sufrir, algunos nacen en cuna de oro, muchos luchan y luchan y nada que levantan, y cargan como se dice criollamente, una cruz y no saben quien se las puso, el destino? DIOS? es cuestión de suerte?. Intentamos descifrar porque nos pasa esto o aquello y nos quejamos y nos quejamos. Otras veces por lo bien que nos va agradecemos a DIOS por las bendiciones que nos brinda. El ser humano nace para crecer, desarrollarse, procrear y morir intentándo hacerlo con dignidad, hasta nos enseñan las etapas que vamos viviendo: niñez, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Pasamos nuestras etapas fugazmente y en el momento menos pensado estamos doblando ya la esquina. PERO VIVIMOS, tomen conciencia de esta palabra "VIVIMOS" como DIOS manda. Nuestros primeros padres ( ADAN Y EVA) pecaron y fueron desterrados del paraiso terrenal y a pesar de ser los primeros pecadores tambien VIVIERON y tuvieron sus hijos. Todos nosotros sabemos esquivar a las adversidades y hacerles el quite para mejorar nuestras vidas. PERO... que pasa con los que no tienen la oportunidad de crecer, desarrollarse, procrear , envejecer y etc,etc. ESTA ES OTRA REGLA DE DIOS?, no creo que el buen DIOS QUIERA NIÑOS CON ENFERMEDADES TERMINALES, no necesito nombrarlas, entonces a quien se lo achacamos?

En la vida se acepta que un joven o un adulto padezca una enfermedad y hasta se especula dependiendo del tipo de mal que padece: Eso le pasa por borracho, por tragar tanto, por andar de pipiloco por ahí. PERO UN NIÑO? que mal hizo para que su adolescencia sea incierta, si podrá terminar el colegio, si llegará a tener su primer novio o novia y darle su primer beso, si podrá hacer sus primeras fechorias como las hemos hecho cualquiera de nosotros, si podrá llegar a su baile de graduación. Todos los que llegamos a cierta edad nos hemos creado nuestras propias enfermedades, sea por nuestra vida sedentaria, parrandera o lujuriosa. Pero vuelvo a repetir UN NIÑO QUE VIDA VIVIÓ PARA CAUSARSE ESA ENFERMEDAD, QUE MAL HIZO?, este es el único punto en el cual considero que LA VIDA NO ES JUSTA CON ESOS NIÑOS.

Tanto mal que existe en el mundo, dicen que existe la ley de la compensación, entonces SEÑOR, por qué no se compensa un poco este mundo y te llevas a algunas personas que no siguen tus reglas y las cambias por una oportunidad de vida para esos niños?. Espero que algunos lectores no piensen que estoy blasfemando, solo estoy haciendo una sugerencia a nuestro SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. Sea cual sea tu decisión solo me queda decirte HAGASE TU VOLUNTAD.

Por todo, a todos los que están alicaidos, luchen por ser mejores, pues para eso nuestro DIOS nos tiene con vida, para esforzarnos por nosotros , por nuestros hijos, por nuestra dignidad, recuerden con esto que algunos no tienen la oportunidad , como nosotros la tenemos, de vivir para luchar y ser alguien.
 
El Tío Ronald

4 comentarios:

  1. Nuestra inteligencia tiene la tendencia a creer las cosas que son evidentes. Como hay verdades divinas no evidentes, para creerlas se necesita nuestro asentimiento considerando que DIOS no es humano, no es un ser.

    Esa misma pregunta mucho de nosotros nos la hemos formulado alguna vez, sin embargo nuestra pregunta nunca tendrá la respuesta correcta a nuestro entender, estamos limitados y no podemos comprender lo que nos pasa.

    Todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, a veces la vida que se nos otorgó se nos va de las manos y no nos damos cuenta del significado que tiene. Estamos más ocupados en solucionar nuestros problemas, nuestras vidas, que nos olvidamos del resto (a veces incluyendo a nuestras familias) Casos como el planteado en esta nota, pueden mover muchas pasiones. Pueden juntar a dos padres separados, a una familia distanciada, a conocer realmente a Dios, puede orientar nuestro comportamiento para el bien, puede movernos a sentir algo siquiera por el prójimo y no pensemos en si mismos, etc.

    Hasta de lo malo hay que agradecer, porque eso es la vida. Hasta cuando un niño deja este mundo tiene un significado muy grande para Dios, no pretendamos indagar respuesta.

    La explicación "científica" que podemos manifestar (y esto está casi probado) es que el ser humano posee un genoma que viene a ser el conjunto de genes poseedores de caracteristicas biológicas y psiquicas producto de la herencia. De aquella unión de nuestros padres y de todas las generaciones anteriores de antepasados.

    Existen enfermedades autoinmunes y enfermedades psicosomáticas que son producto de la manifestación de "nuestro interior" y éstas aparecen en nosotros o en nuestra descendencia. Niños con enfermedades congénitas vienen a este mundo como ángeles para redimirnos. Estos pequeños pueden tener una enfermedad terminal producto del odío, la maldición, el mal vivir de algún antepasado nuestro.

    La naturaleza se encarga de esta manera de "curar" esas heridas del pasado y empezar de nuevo haciendo de nuestras vidas un compromiso para bien.

    ResponderEliminar
  2. La Fe no es contraria a la razón. Creer no significa abdicar de la razón. Tampoco la Fe puede ser contraria a la Ciencia, pues lo verdadero no puede contradecir a lo verdadero. La verdad tiene una misma fuente que es Dios y Dios no puede contradecirse. Las realidades no-sagradas y las realidades sagradas provienen de la misma fuente que es Dios.

    Dios existe por supuesto, pero el mal en sí no. Cada uno acomoda la verdad a la manera que le conviene, lo cual no es correcto, pero lo hacemos. Por definición el mal es la ausencia del bien, entonces o hacemos lo bueno o no lo hacemos. Y esto es lo que molesta a muchos, nos quitamos parte de la responsabilidad de nuestros actos pensando que en ying y el yang o en el karma, pero la verdad concreta es que Dios nos dio la libertad de escoger entre hacer el bien o no, supongo que lo duro para él y para nosotros es tener que respetar tal decisión. Claro para cambiar las cosas todos deberíamos entender cual es nuestra responsabilidad en esto, y no desentendernos de ello. Por ello no me gusta utilizar la palabra valor, porque hace relativas las decisiones, es decir, que tan malo es esto en comparación con otras acciones. Todo debería reducirse a ser bueno o malo. ¿Verdad que está difícil? Por ello creo que todo ocurre porque nosotros lo permitimos, es nuestra decisión y no de Dios...

    Otra cosa, es que SOMOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, y a veces LLAMAMOS con nuestros actos, palabras y deseos ocultos, la desgracia, la pena, la enfermedad y la desdicha a nuestras vidas. Miremos las cosas con optimismo, tengamos confianza en nosotros y dejémos que Dios entre en nuestras vidas y encontraremos el guía de nuestros pasos.

    ResponderEliminar
  3. Muy válidas tus preguntas, pero ahora debes entender que El nos hizo libres, y es consecuente con su obra, o sea que nos da libre albedrio, podemos elegir entre hacer el bien , o el mal, pero debemos ser concientes de que esa elección siempre afectará a los que nos rodean. Muchas de las enfermedades que existen en estos tiempos son la consecuencia de la acción irresponsable del hombre, y que nada tienen que ver con la voluntad de Díos. Por esa razón siempre tenemos que cuidar lo que hacemos, incluso lo que podemos opinar porque todo repercuta a nuestro alrededor, PARA BIEN, O PARA MAL. Saludos y gracias por los artículos que siempre trato de leerlos.

    ResponderEliminar
  4. • Hola, siempre visito este blog, en esta oportunidad me atreví a comentar ya que comprendo tu preocupación pero no la comparto. Te hablo yo y se lo que es sufrir y de verdad. Mi hija con tan solo dos meses de vida se le diagnostica un cáncer, la imagen del bebe no te la puedes imaginar a no ser que lo hayas vivido, pero te aseguro que lo único que me hace tirar adelante es creer que en Dios, y es mas ahora me fe es mucho mas grande, y tengo una cosa muy clara: Dios no es culpable de la porquería que le regalamos todos los días a nuestro planeta, pero si que estoy cabreado con como somos los humanos, no respetamos la normas de Dios ni las normas de la misma vida y ni a nosotros mismos, así que lejos de culpar a Dios, preguntate que es lo que tu haces para que nadie sufra y veras que haces mas para que la gente sufra como hacemos casi todos solo pensamos en nosotros ( y la verdad es que nadie piensa ni tan solo en él mismo) una persona que piense en él actuaria bajo las ordenes de Dios, yo le rezo a Dios todos los días para mi hija y todos los bebes del mundo, y de momento mi hija contra todo pronóstico está saliendo del cáncer gracias a Dios, los propios médicos no saben porque los tumores se están retrocediendo, el doctor jefe de oncología me dijo " QUE SOLO DIOS SABE COMO Y PORQUE" DIOS es amor y solo sabiendo de él puedes recibir su amor, y con todo el respeto del mundo te digo: no digas barbaridades si tu seguramente no sabes lo es sufrir y las personas que sufrimos solo Dios nos puede ayudar.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ