lunes, 13 de junio de 2011


Y CÓMO LES QUEDÓ EL OJO?
Entre "charlatanes" y "profetas"

Es un decir de otro país pero que en nuestro medio ya se ha hecho de uso cotidiano, que esta ocasión lo vamos a utilizar para preguntarle a todos aquellos que vaticinaron otro resultado en las ultimas elecciones presidenciales.

De un tiempo a esta parte ya es común que los medios televisivos le den cobertura a una serie de “charlatanes” cuando hay este tipo de comicios, con el único fin de tergiversar la realidad y de orientar hacia el candidato preferido de tal manera de influir en el grueso del electorado. Y no me refiero solamente a los charlatanes foráneos que están de pasada por nuestra tierra sino también a los locales que aprovecha la ocasión para dilucidar si ¿ se casa o no se casa?¿ si sale libre o no sale libre?, ¿si gana o no gana? etc. a la m….

Pero estos charlatanes no existirían si es que estos medios de comunicación no le dieran tanta cobertura, y pueden adivinar todo, pero no adivinan que estos medios los están utilizando a su antojo, claro que si no aciertan los vapulean, los dejan mal parados y les dan duro no solo con palo sino con fierro y encima caliente.

Pero no es necesario ser cualquiera de estos “videntes “para acertar, tan solo utilizar un poco de sentido común. El día de las elecciones al llegar a casa al mediodía luego de emitir mi voto, y al encender la televisión solo me basto con mirar la cara de todos los conductores de televisión para saber quien había ganado y todavía faltaban 4 horas para el cierre de los comicios, por qué?: se les veía una cara como que habían hecho un papelón, se le veía con una sonrisa forzada, ya no querían comentar, ya no hablaban como en días previos que “este día en un día de fiesta nacional” etc. y cosas por el estilo, en pocas palabras se contagiaron de la hipocresía de los políticos. Esto me confirmo como habían manipulado las famosas encuestas, y que el día de las elecciones el día de la verdad los primeros sondeos confirmaban su equivocación pero que no podían publicar porque la ley no se los permitía, pero solo bastaba verles la cara y el tonito de voz para darse cuenta de que cayeron en su propia telaraña y no se si se habrán dado cuenta que también los utilizaron a ellos, que vergüenza, ser pisado por los políticos y encima dar la cara en televisión.

Ese día goce mirando los canales porque se les notaba el nudo en sus gargantas al hablar, parecían niños cuando se le ha caído el helado o se les ha volado el globo, y digo : No aprendieron la lección y tropezaron con la misma piedra y encima con el mismo pie: La guerra sucia. Esta misma que aplicaron en los comicios municipales, se les volvió a revertir en los comicios presidenciales. Y yo me pregunto ¿lo volverían hacer? Estoy seguro que Si, porque estos medios se venden al mejor postor sea quien sea.

Después de mucho tiempo mi voto da a ganador en dos elecciones seguidas, la de la Alcaldía y ahora la Presidencial, anteriormente digamos solo salió mi candidato Andrade en 2 ocasiones y Barrantes también en la aAlcaldía, lastima que estos últimos ya no estén en la tierra.

Siguiendo con el tema debemos desde ahora hacer campaña, la Promoción 78 para nuestro candidato a la Presidencia IDI MEMIN DADA con su apodo “Julián” primo hermano de Obama y de Osama, porque se viene una serie de actividades para este año, no se lo pierdan, serán explosivas.

Esperamos este año que se unan mas compañeros a las actividades que se realizarán , entre ellos un amigo algo apartado como es Forrest Carly (recuerdan el protagonista de Carlitos y la Recia) que anda corriendo y corriendo hasta se corre toda la …la pa.. . parte este del distrito, preparándose para las maratones (ya tiene varias participaciones)

Pero esto ya será motivo de otro artículo. Bueno, en un par de días tenemos una reunión toda la cúpula de la corrupción para programar las futuras actividades y eventos.

Bueno esperamos el mayor numero de participantes en las actividades y los que no van , entonces Váyanse a la …..

Hasta La Próxima.
Martín Orellana Manrique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ