sábado, 11 de junio de 2011

Ecoturismo y Los Maristas Boys: Caminata a Las Lomas de Lúcumo


EN CONTACTO CON LA NATURALEZA 
Los Maristas Boys 78 en Pachacamac

Se está viendo desde hace semanas la posibilidad de realizar una actividad recreativa/deportiva - turística que comprometa a todos los Maristas Boys, con miras a la realización de nuestro viaje anual. LAS LOMAS DE LUCUMO, lugar lleno de vegetación y naturaleza muy cerca de Lima a tan solo media hora, que despertará el espíritu aventurero y explorador de los que participen. Tenemos un equipo de organizadores donde Juan Borea es el lider y que está viendo junto con la actual directiva los detalles de este evento al aire libre.

En la población de Quebrada Verde en Pacchacamac, existe un lugar muy bello, que en invierno por el efecto de la acumulación de neblina se llena de verdor. Zona de vida de caracoles, zorros, aguiluchos, lechuzas y otros animales. Su atractivo no se limita a la belleza del verdor en la epoca de invierno, sus formaciones rocosas, sus petroglifos, sus farallones (como para rapel o escalada) su mina abandonada hacen digna su visita encualquier epoca del año. Esta neblina desarrolla una vegetación que cubre toda la zona, en especial podremos contemplar "La flor de Amancaes" entre muchas flores. En esta época vuelven además las vizcachas, el turtupilín (petirrojo), el zorro y los halcones dando a deportistas, familias y amantes del medio ambiente la oportunidad de descubrir la naturaleza en su máxima expresión.

Posteriormente estaremos dando los detalles de esta caminata, que será considerada REQUISITO INDISPENSABLE para participar del viaje al Callejón de Huaylas este año. Los que no participen de esta actividad, lamentablemente no podrán acompañarnos a Ancash. Este jueves 16, compartiremos con ustedes de algunos datos sobre la excursión, esto en el marco del Día de la Amistad.

La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ