lunes, 1 de diciembre de 2008

Clase Magistral 2008: Maristas Boys 78 Domingo 30 Noviembre (Parte 1)









Ayer domingo por la mañana tuvimos la gran dicha de compartir nuevamente después de cinco largos años de una revitalizante Clase Magistral, siendo la segunda edición después de salir de las aulas, la primera se llevó a cabo en el marco de las festividades por nuestras Bodas de Plata en el 2003.

La Clase Magistral 2008, fue realmente "magistral", no por la cátedra de algún tema dictado con anticipación, sino por lo expontáneo que fue la jornada matutina de ayer. Ex profesores y ex alumnos juntos disfrutamos de una conversación amena evocando los años de colegio durante la década de los 70's.

Felix Sumari y Pablo Duque estuvieron presentes en esta oportunidad para compartir el momento con sus "viejos" alumnos del pasado. Pablo comenzó haciendo lo que sabe hacer, y en contra del gusto de los participantes se mandó con una clase de matemáticas. Se puso a desarrollar una ecuación que a más de uno casi le da un "derrame cerebral", entre los que participaban más eran Walter y Gustavo, que por razones de trabajo todavían alcanzan a "digerir" los números. Después de unos minutos levantó la mano Gustavo para hacer una pregunta a Pablito:

- Pablo, cual es la fórmula de tus destilados?

Todos los presentes festejaron aquella ocurrencia, hasta Pablo esbozó una sonrisa porque pensaba que la pregunta iba a ser de matemáticas.
- Con mucho gusto, revelaré mi secreto. Dijo Pablo alegremente.

Y comenzó a realizar el esquema y el procedimiento de la elaboración de sus tragos macerados que a decir verdad son riquísimos. Hasta Feliux Sumari, se atrevió a participar con preguntas.

Hubo momentos muy amenos y jocosos, también los profundos. nuestros ex profesores, ahora amigos intrañables, se refirieron a Pablo VI como una promoción sin comparación dentro de sus vidas. Los dos fueron tutores nuestros durante la secundaria y manifestaron su alegría y satisfacción porque entre ellos y nosotros se ha creado un fuerte vínculo que está cada año que transcurre fortaleciéndose más. Al invitar a nuestros ex profesores les estamos diciendo GRACIAS!!! por su trabajo y por todo lo que compartieron en la etapa escolar que como sabemos es la principal en nuestro desarrollo social/congnoscitivo.

Felix Sumari en un momento de la mañana nos hizo una invocación para continuar dentro de nuestras familias el legado de Marcelino Champagnat, el amor a Dios y a nuestra Madre María. Evangelizar desde nuestro "lugar de batalla", ya que nuestra formación marista nos exige. Pienso que no hay que ser muy religioso para hacerlo. Sumari dijo "...que tenemos que ser hombres de bien y convencidos de la existencia de un Dios y amar a María por sobre todas las cosas."

También reconoció que durante el año que le tocó ser nuestro tutor, experimentó muchos cambios en su vida, que hasta ahora le sirven para la enseñanza. En la figura de nuestro amigo Toño Pretell, llamándole "hijo", expilcó la importancia de escuchar y dar la oportunidad a los alumnos que ha veces sin querer los profesores no consideran y que sin embargo son potencialmente buenos.

El gran ausente fue Juan Borea, que nos acompañó hace cinco años atrás pero que por motivos netamente académicos estuvo ausente el día de ayer, sin embargo mandó muchos saludos. De parte de nosotros, Percy Tena dejó un gran vacío en su pupitre.

Muchas cositas quedaron en el tintero, como se dice, pero se repiró un aire a integración en el ambiente. Julián Antezana se animó en representación de nosotros a dar unos alcances, primero se habló de la próxima actividad que es la CENA DANZANT, y después nos mostró las ventajas y desventajas de LAS VITAMINAS. Estuvo muy amena su intervención, más aún cuando se refirió a los obsequios que recibirían los asistentes: muestras médicas para consumirlas en nuestro hogar, entre ellas un medicamento conocido como VIMAX que está indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil, aquí es donde volvimos a ser alumnos de secundaria nuevamente. Julián como si se tratara de un alumno que expone un tema y que no puede usar algunas palabras por el pudor que experimenta, hacia denodados esfuerzos por llegar a los presentes. Todos festejamos aquel momento.

Las dos horas transcurrieron muy amenas y al final dimos paso al ritual de toma de fotos que quedarán en el recuerdo para la posteridad. El haber compartido un encuentro como el de ayer refleja nuestras ansias de compañerismo y de hermandad entre todos los integrantes de Pablo VI. Mañana continuaremos publicando más fotos, para después al final publicar como de costumbre las fotos malvadas (Los Detrás de cámaras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ