lunes, 8 de diciembre de 2008

El Lugarcito que debes visitar: Parque de la Reserva de Lima y su Circuito Mágico del Agua





Lima, la capital del Perú, tiene dentro de sus atracciones al Parque de la Reserva, inaugurado en 1929 durante el Gobierno de Leguía, calificado por Ley como Patrimonio Histórico Nacional en homenaje a los reservistas de la Batalla de Miraflores, y declarado por el INC como Ambiente urbano Monumental, ha sido revitalizado con el Circuito Mágico del Agua.

Se trata de un extraordinario conjunto urbanístico donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, que permitirá promover la venida al Perú de turistas del mundo entero. El proyecto calificó satisfactoriamente las exigentes condiciones para conseguir la certificación de Récord Guinness. Este atractivo, además de constituirse en un icono de la ciudad y símbolo del resurgimiento de los espacios públicos de la ciudad, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, promoverá el turismo y permitirá que más turistas amplíen su permanencia en Lima, con el consiguiente beneficio para el sector hotelero, el comercio, la industria, el transporte, etc.

Desde hace tiempo este complejo de fuentes de agua se ha convertido en uno de los lugares de visita favoritos tanto para los residentes de la ciudad como para los turistas. La razón es que este circuito de 180,000 metros cuadrados convergen la magia y color: las trece fuentes de agua están monitoreadas por un programa computarizado que permite proyectar luces y hologramas sincronizados con el lanzamiento del agua.

El 26 de Julio del 2007, el alcalde Luis Castañeda fue el encargado de inaugurar esta obra, en compañía del Presidente Alan García. En el acto se dio a conocer que el Circuito Mágico del Agua obtuvo el Premio Record Guinness, por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

En el circuito también encontraremos una pantalla en la que se proyectan de manera contínua los lugares turísticos mas representativos del país. Para los que todavía no se han acercado, la dirección es en Av. Arequipa cuadra 7. El horario es de miercoles a domingo (incluído feriados) de 4 a 11 pm. El precio: S/ 4 (adultos). Ingreso libre para menores de 4 años. Para los que quieren ver el espectáculo de la Fuernte de Fantasía los horarios son: 6:30, 8, 9:30 y 10:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ