viernes, 9 de enero de 2009

A continuación un relato que nos hará retroceder en el tiempo, nos llevará de seguro a recorrer juntos aquel "Tunel del Tiempo" que de vez en cuando conviene hurgar un poco. En esta oportunidad nuestro amigo Martín Orellana será el "narrador de cuentos" y nos relatará de una manera divertida un pasaje de nuestra historia en tiempos de colegio donde el protagonista es alguién que parece no converserse que existe una promoción llamada Pablo VI y a la cual él pertenece.
CARLITOS Y LA RECIA


Corrían los días del mes de Diciembre de 1978, los últimos días del cole , correteando por aquí y por allá, colocando la mejor figura en la camisa haciendo firmar a los amigos de la promo y de la otra promo , por esos días de despreocupación también había una preocupación para algunos o quizás la mayoría, ¿con quien voy a ir a la fiesta de promoción?.

Algunos teníamos un problemita que para que nos acompañe nuestra pareja también tenia que ir la hermana, la prima o la vecina, así que el trabajo era buscar en la promo quien quería ir con ese adicional que nos imponían. Pero había un compañero de la promoción que durante la vida escolar siempre fue de perfil bajo y muy tímido, cumplía con sus labores en todos los cursos y es así como su vida escolar fue invicta pero debido a que no era muy comunicativo, algún profesor le puso con sarcasmo el apelativo de “Locutor”. Estamos hablando de Carlos Martínez “Carlitos” o “ Cali”, este amigo tuvo una transformación misma Olivia Newton John, justamente cuando llega la onda de Travolta al Perú, se despabiló haciendo uso de sus habilidades histriónicas y de baile. De pronto en las fiestas era el centro de atención por los movimientos travoltescos y acrobáticos que daba, quien se lo iba a imaginar.

Como era lógico él también tenia que resolver con quien iría al ultimo baile,¡¡ pero si nunca había invitado a una chica!!, todo el mundo se preguntaba como lo haría?

En ese año había ingresado a la promoción que nos seguía, una chica que llamaba la atención, una chica espigada, de tez trigueña, simpática y que siempre robaba la mirada de todos los chicos, entre otras tantas cosas, alegre, locuaz, amiguera etc,, y además llamaba la atención por que ella nunca se le veía con chompa escolar ni con ninguna otra, es decir era invierno y todos nos moríamos de frío pero ella sólo vestía con su blusita como si nada, esto le valió el apelativo de “ La Recia”.

Bueno, por qué explico todo esto, es que estas dos almas pronto se cruzarían en la vida.

Carlitos miraba mucho a una chica de segundo de secundaria, mucho eran por sus piernas rosaditas...- pero esa es otra historia-, así que pensábamos que Carlitos iba a ir sólo a la fiesta pero de pronto una tarde me busca y me pide que lo acompañe. Buscamos a Kato (Aníbal), los tres nos dirigimos a la zona B , no sabíamos nuestro destino hasta que llegamos a una esquina y nos dijo que esperemos un momento. Luego le preguntamos que iba hacer y nos respondió: “ Voy decirle a la Recia que sea mi pareja de promoción!”

Nos quedamos en la esquina agazapados mismos choros o campanas, él avanza y se detiene en la casa de un señor que estaba regando la pista- por que jardín no tenía-, este señor era” el Señor Recio” o mejor dicho “ Papá Recio”. En la esquina no podíamos contener la risa y a la vez el asombro por lo atrevido y arriesgado que era Carlitos en aquel momento.

Preguntó por la chica, cómo lo haría por qué no sabía ni su nombre, ella lo recibió y entablaron una conversación. Nosotros desde la esquina esperando la voz de alerta cuando lo masacraran para ir en su ayuda pero no hubo tal alerta. Hipotéticamente y conociendo los antecedentes, creemos que la conversación fue como sigue:

Calito: Este este este … Hola Recia...
Recia: Hola.. ( masticando su chicle)
Calito: Este este … soy de la promoción de 5to .
Recia: Si? , no te había visto (recostándose en el marco de su puerta)
Calito: Mi promoción esta haciendo una fiesta.
Recia: Así , y a mí que
Calito: QUIERO QUE SEAS MI PAREJA DE BAILE
Recia: Uhmmmmmm uhmmmmm uhmmmm
( esa duda duro la eternidad de 3 segundos)
Recia: Ya pues, que importa! (algunos interpretan estas palabras como “ ya pues que chu.”.)
Calito: Así tan rápido?
Recia: Quieres ir o no?
Calito: Te recojo a las 9 pm. del sábado 22..
Recia : Chau
Calito: Chau....
Recia: Ahhh … cómo dices que te llamas?
Calito : Carlos Martínez.
Recia: Habrá comida?
Calito: Si seguro, sino abrimos el kiosko de Don Panchito.

.. y Carlitos se retiró dirigiéndose hacia nosotros , nos dijo “ya esta listo!”, sacudiendo sus manos.

Ese día nuestro amigo Carlitos nos dió una lección de valor y decisión, cosa que lo acompañado durante todo estos años convirtiéndose en un buen profesional Químico, seguramente él seguirá investigando qué sustancia, feromona, endorfina, etc. fue lo que lo impulsó a tan atrevido acto, desde este portal un saludo para ti “Cali”.

Martín Orellana Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ