miércoles, 28 de enero de 2009

CORREO Nº 3 PARA JOSÉ Y LUIS CANDIOTTI

Hola mis recordados hermanos José y Luis, yo se que físicamente no están pero que en el recuerdo de la promo siempre estarán presentes.

Recuerdo que me seguiste desde transición, desde el colegio José Maria Eguren, en la zona A con la profesora Edith Correa, estudiamos transición (en ese tiempo existía transicióoonnn, pta que viejos ) recuerdas esas carpetas de madera que se compartían, tu cara colorada de frente sudorosa , gordito fuiste un poco cargoso siempre y cuando termino el año, pensé que no te iba a ver mas. Cuando me pasaron al maristas, pensé que me habia librado pero entraste tu también, a primero de primaria,…… seguías siendo cargoso y no se porque siempre me buscabas.

En primaria tu mamá tenía el kiosco ( Inca Kola, Bimbo, boglis, donitos, papas rellenas, etc ) ,tu papá tomaba fotos, manejaba Lima-Chorrillos y tu me seguías a todas partes. Cuando fuimos adolescentes, creo que a mi me salió el bozo mas rápido que a ti y me decías bigotón, Cannon, Dalí, que huevas. Siempre jodiendo, y no se porqué. Cuantas veces te eché de la mancha ( ahora me arrepiento ) pero aún seguías allí. Cuando había que hacer una tarea o asignación ( pta que viejos otra vez ) te compraron los mejores libros, recuerdo uno de Biología o Física el Stollberg Hill o algo así, la Historia General de los Peruanos, ellll no recuerdo el de química, Linus Paulin noooo no se como se llama, etc.

Siempre te compraron los mejores libros. Te pusimos cacotin o más cruel Cacota , porque? No lo sé, ciertamente quien te puso así tampoco lo sabe a ciencia cierta será por una vagar en su imaginación de niño que tal vez ya ni recuerde porque, dicen que por tu forma piramidal amarillenta ( que vaina la que dicen los adolescentes ) no se si hayan chapas más crueles? Hummm.
Luego pasaron muchas cosas, te malograron los cuadernos en mi casa, los tiraron por la ventana ( 2do.piso ) el cínico fue el autor, nos castigaron, creo que eso ya lo contaron (ver enlace al final). Recuerdo tu chompa de lana tejida a palitos de uniforme de colegio y tu casaca marrón de dos colores, hiciste los más grandes esfuerzos por bajar de peso y casi lo lograste , lamentablemente solo unos meses luego Cacotín.

Terminamos juntos, no repetiste ya que eras muy esforzado siempre esforzado te exigían mucho y te esforzabas , hacías una tarea y te esforzabas al máximo una semana trabajando y 14 catorce, nosotros hacíamos la tarea el día anterior 19, mínimo 18 te picabas, cuando terminamos malograste una camisa de recuerdo y la mandaste estampar porque quisiste dibujarla y no salió, bueno cosas de Cacotín, creo que al Maestro.
Cuando terminamos sería el fin de la historia, nooooo... te matriculaste en la Sigma al igual que yooo, en turno de noche al igual que yooooo, íbamos juntos a estudiar, comíamos helados en la noche y lloviendo en Lamborghini de Espinar ( recién lo habían abierto ) a veces sanguches en el Peruanito, una vez en el bar BQ, caminábamos desde el Óvalo Gutierrez hasta Angamos para tomar la 5. Te enamoraste de la “ cara de perrito “ en la Sigma , creo que se llamaba Tatiana pero nunca le dijiste nada, era linda la chica, desde Panamá me hiciste recordar tu amor de adolescente, en alguna carta que debo guardar. Te pusieron en el salón A ( los mejores ) yo estaba en el C ( tal vez a propósito ). Pero siempre nos íbamos juntos.

Postulamos a ingeniería yo civil tu electrónica, ah te acuerdas del Arequipeño dos ingresamos, te quedaste, postulaste a medicina, no se a que otras universidades también, pero terminaste partiendo a Costa Rica, allí recién sabían que nos separaríamos, allí empecé a escribirte a recordar a José y a Luis, me arrepentí de haberte excluido del grupo porque los amigos que se conservan por años y que siempre están allí no se valoran solo hasta que se van, tu has partido para siempre. Te seguí por cartas hasta Panamá, espero que hayan sido felices, se casaron tuviste una niña….. Nuria y yo con todo lo que te cuento siempre los extrañaré, siempre extrañaré a los amigos que partieron pero que fueron parte de nuestra niñez, adolescencia, juventud. Cuando nos volveremos a ver mis recordados José y Luis un abrazo fraternal de hermano, cuando nos volveremos a ver.
Walter

Nota de Editor: El autor del presente artículo se refiere a una sola persona cuando habla de José y Luis. Como el personaje aludido era obeso, el autor del post utiliza un giro o figura para referirse a José Luis Candiotti, como si fueran dos personas distintas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ