lunes, 12 de enero de 2009

La Bistecca Pasta Grill: El lugarcito que debes visitar









Este es uno de los restaurantes de Lima que si no haces reservaciones estás perdido. El local moderadamente amplio permite al comensal movilizarse con holgura por sus instalaciones. Julián ya sabía de la existencia de este rincón del buen sabor y nos invitó a compartir de un encuentro de sabores y mixturas gastronómicas que a él le parecieron "espectaculares".

Sabemos que es un anexo de uno que queda en Buenos Aires, Argentina. Resulta lógico decir que la especialidad son las carnes y la parrilla, aunque la carta ofrece al gourmet una gran variedad de posibilidades que van desde cocina peruana e internacional, buena cocina mediterranea, interesantes fusiones que el arte de la gastronomía permite.

Desde que llegamos, la atención fue muy esmerada, no se si siempre sea así, me imagino que en fechas especiales la convocatoria sea mayor y en algo "flaquee" este aspecto, pero en esa ocasión -unos días antes del Día de Padre- fue de lo mejor. Nos aguardaba un personal a cargo del valet parking muy atento. Al ingresar, un grupo de gente entre bellas anfitrionas y apuestos caballeros nos invitaron a pasar. Nos preguntaron por nuestra reservación y nos acomodaron en una mesa muy bien ubicada.

Nosotros decidimos probar un poco de todo y optamos por el buffet. Pero este restaurante ofrece una gran variedad de ensaladas, embutidos, quesos, pastas, makis, paellas, saltados, carnes y lo mejor de todo, una fuente de chocolate de la Ibérica en la cual puedes sumergir, algo así como en fondue, frutas, pasteles, mashmellows y galletas. El buffet incluye comidas clásicas, pero también sorprende explorando con variedades de ceviche como el de mango (del cual muchos hablan tras haberlo visto en la Aventura Culinaria), y uno de palta y plátano. Tranquilos, sé que puede sonar muy atrevida la combinación, pero créanme, es muy acertada. Además la cocina show, con estaciones en las que se prepara el pedido al momento y en presencia del comensal. En estas estaciones podrás encontrar, entre otros, deliciosas carnes a la parrilla, exquisitas pastas artesanales, variedad de pizzas, arroces, spetto, maki y especialidades al wok.

Vale acotar que las pastas de la casa sí que valen la pena. Lo sorprenderá la variedad de salsas y le costará mucho optar por una combinación, ya que todas se lucen ante la vista. Eso sí, recuerde que las pastas sacian rápido. Es mejor dejarlas para el final de la excursión.

Como somos por naturaleza carnívoros -detalle en donde Julián es más que un experto- nuestra preferencia se centró en las jugosas carnes servidas al palo directamente al plato en la porción que desees.

Hay que rescatar que a pesar de ser un restaurante gaucho, los platos están hechos pensando en el paladar peruano y de los imnumerables turistas que lo visitan. Y como estamos en el Perú, los ingredientes y recursos inmejorables están presentes en sus platos (venado, lúcuma, maracuyá, aguaymanto, cuyes, chirimoyas, papas andinas, sauco, tumbo, etc)

En lo referente a la decoración y arquitectura, muy impresionante. Tuvimos muchas dificultades para tomar algunas fotos -sobre todo en la cocina y en la mesa del buffet-. Sobria y elegante, pero a la vez muy acogedora. Los baños son un caso aparte. Al ingresar nos hace sentir cómodos y nos roban una sonrisa (ver foto)

La carta de vinos es muy amplia y con muchas posibilidades para escoger, los precios bastante razonables para lo que ofrecen. Muy buena alternativa para fechas muy importantes, negocios o tertulia con los amigos. La ambientación musical permite el departir civilizado entre los comensales, no tienes que gritarles.

Anota para tomarlo en cuenta:

Av. Conquistadores 1048, San Isidro
Teléfono: 421-7555 / 421-1523

Horario de atención:
De Lunes a domingos
- Almuerzo de 12:30 pm a 4:00 pm.
- Cena de 8:00 pm a 11:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ