lunes, 19 de enero de 2009

Lima, Perla del Pacífico: El lugarcito que debes visitar


Lima fue fundada en 1535 y en poco tiempo se convirtió en la ciudad más importante de América. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia. En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera.

Lima es también una fuente inagotable de cultura, muestra de esto es la existencia de una gran cantidad y variedad de museos como por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera que albergan tesoros incas y preíncas de incalculable valor.

Enclavados en medio de la ciudad aparecen imponentes monumentos arqueológicos como la Huaca Huallamarca o la Huaca Pucllana; y a las afueras de Lima y frente al mar, se encuentra Pachacámac, el santuario preínca más importante de la costa, construido en el siglo III d.C. Otro de los grandes atractivos de la ciudad son sus playas, donde se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol, o simplemente, observar la belleza del Océano Pacífico.


Tenemos que sentirnos muy orgullosos los que somos y vivimos en Lima, ya que aparte de popseer estos atractivos es considerada como una de las ciudades poseedoras de las mejores gastronomías del mundo. La ciudad ofrece una variada gama de restaurantes y acogedores locales, donde podrá degustar deliciosos platos, resultado de la mezcla de las cocinas europea, africana y asiática con la andina.

474º Aniversario

A ritmo de serenata, la otrora Ciudad de los Reyes empezó la noche del sábado las celebraciones por el 474 aniversario de su fundación española. Fiesta dominguera colmada de actividades organizadas por la Municipalidad de Lima que, entre pasacalles, desfiles alegóricos, festejos multicolores y ceremonias formales, agasajó a la capital junto a miles de peruanos y turistas que se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad.

Otras actividades acontecieron en distintos puntos del Centro Histórico. En la alameda Chabuca Granda se celebró el Concurso de la Causa Limeña y el festival gastronómico "Sabores del Perú", donde los platos típicos limeños hicieron gala de su sabor. Otro curioso festival, el de Oficios Tradicionales, se efectuó en el Parque de la Muralla, siempre al compás de ritmos y postres limeños. Al atardecer, un vistoso pasacalle bajo el nombre de "Lima, la Ciudad de Todas las Sangres" partió de la alameda Chabuca Granda para recorrer luego el tradicional Jirón de la Unión y otras calles aledañas. En el Circuito Mágico del Agua, el aniversario culminó con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales. Así, en un día agitado y prolijo de ceremonias, desfiles y comidas, la población estuvo presente y participó en las diversas actividades del día con el solo propósito de celebrar los 474 años de la capital. Luego vino una noche de cielo iluminado que terminó por cautivar a los limeños, que despidieron un cumpleaños más de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ