jueves, 29 de enero de 2009

La Máquina del Tiempo: Fiestas Patrias en el Maristas San Juan (Julio 1969)


Imagen que casi es una reliquia tomada en julio de 1969 durante las festividades por el 28 de Julio. En aquella ocasión en pleno aniversario patrio todavía se usaba el uniforme tipo comando que creemos que data desde 1943 hasta 1970 que Velazco Alvarado lo cambió a gris. Podemos apreciar entre tantos muchachos a un gallardo Martín Johnson como el abanderado. En la misma escolta, flanqueado por Ariel Verástegui y Gustavo Martínez. En formación -aunque un poco relajados- se puede ver a Carlos Martínez, José Chávez, Luis Paredes, Hugo Viguria (ahora Flores, escondido justo debajo de la bandera), Franz Quintana (detrás de la bandera), José Saavedra, Percy Tena, José López, Ronal Córdova y Manuel Gonzales Díaz, el popular "pata chueca" (observar bien la foto). Para completar el cuadro también están presentes la mamá de Hugo y su hermana Betty. Viendo esta foto nos embargan recuerdos muy imborrables que a pesar que han transcurrido casi 40 años, los tenemos muy presentes.

2 comentarios:

  1. viento traime mas recuerdos de este hermoso sentimiento,dijo el poeta cuando hallo a su amada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco: Sigo leyendo el blog y me impresiona el contenido. Las memorias siguen llegando a mi despues de tantos anos que no pensaba en esos tiempos. Lo que nunca voy a olvidar es el 19 de Julio de 1979 cuando llegue a Michigan y deje a todos mis amigos atraz. Solo disfrute unos meses despues del colegio y tuve que irme asi de inmediato. Cuando llegue aqui a mi hermana mayor se le ocurrio que como todavia tenia 18 anos seria bueno ir al colegio aqui el ultimo ano para aprender ingles and hacer contactos para la universidad. Aprendi ingles in 6 meses(la necesidad). Yo iba a Burger king y queria pedir una hamburgesa pero no podia contestarles cuando me hacian preguntas; entonces decia dame una donut y coffe que era lo mas facil de decir. Muchas veces me daban ganas de irme de qui pero sabia que no se podia y me iba a caminar para olvidar las penas. Tambiem perteneci a la promocion Henry Ford II 79-80. Aqui se empieza en Agosto y se termina en Mayo. Estrane mucho por mucho tiempo y siempre pensaba que cosas estarian haciendo. Pasaron las anos y se convirtio en una memoria lejana hasta casi desaparecer; cuando encontre el blog y la alegria de aquellos tiempos me volvio a llenar. Me acuerdo del pata checa (Gonzales Diaz), Ariel verastegui, Pepe Flores que cada vez que hacia un gol decian HULL....seguia caminando hacia la escuela y veia a Coco Cotrina, el chino Romero, Rodriguez, el borracho Gutierrez, Kiko Herrera, pasando la casa de los Hno maristas a Walter Valderrana, El chino Lopez.
    Las memorias estan en el rincon mas profundo de mi mente llenas de telas de arana; olvidadas no. Los articulos en la esquina de pulpin me han echo recordar tantas cosas, Los dibujos animados hasta las novelas. Hay veces que me siento ha ver los dibujos animados con mis hijos; pero los nuevos no los entiendo. Gracias Paquito a ti, a Martin y al mismo Julian que sus chistes me han echo reir a mi y a todos que les cuento.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ