viernes, 4 de febrero de 2011

Día de la Amistad: En Febrero, comienza un nuevo ciclo con el INVITADO DEL MES


UN AÑO DE INTENSA AMISTAD



El mes de enero pasado, cumplimos un año festejando el DÍA DE LA AMISTAD. Fecha inspirada en las celebraciones por cumpleaños que teníamos cuando estábamos en el colegio, en tiempos del profe Luis Enríquez y en donde festejábamos en un solo día todos los cumpleaños de los condiscípulos que cumplían años durante el mes. Era todo un acontecimiento, habían comisiones para el arreglo del salón, para las compras y algunos números o chistes que se presentaban espontáneamente durante el momento.

Desde entonces han pasado más de 40 años y gracias a la iniciativa de Percy Tena y algunos más, se vuelve a revivir esta celebración que cada vez reune a todos los Maristas Boys y que marca un alto en nuestra vida para encontrarnos y saber de cada uno reafirmando nuestra amistad cada mes que pasa.


Haciendo un balance de lo que significa esta actividad que se ha convertido en toda una tradición, diremos que los lugares de celebración hasta ahora han sido restaurantes, entre chifas, pollerías, trattorías, restaurantes de carnes y parrillas, etc. lugares que han sido testigos de la alegría y confraternidad en que se han caracterizado nuestros reencuentros. Los chifas resultaron ser los lugares más visitados. Sin embargo existe una propuesta de consumar este evento en casa de los integrantes de la promoción que cumplen años o no. Esta idea partió de la iniciativa de Tomás Uribe y que se pondrá a consideración este jueves 17.

Cómo olvidar la aparición de Luis Custodio cuando festejamos la edición febrero 2010 en el Roky's de San Juan; o la solitaria párticipación de Milton Escobar en la edición abril en el Chifa Jumbo; el debut como Marista Boy de Tomás Uribe y su entrada triunfal en La Caravana de Benavides en la edición junio 2010, que hasta ahora fue la más concurrida de todas y que se convirítió en la más divertida hasta este momento. En noviembre nos acompañó Pepito Chávez en el Kiko's de la avenida San Juan. Como ven tenemos un número fijo de concurrentes que hacen doce o trece a los que se van aunando más de nosotros que no se les ve muy seguido, y en conjunto pasan de quince los participantes. Entre los fijos al banquete está César Velazco, que no se pierde ninguna celebración, dado su enorme interés de participar y su gala de buen gourmet.

Para este año, se ha innovado este evento con la creación del INVITADO DEL MES, desde este mes de febrero en que comenzamos un nuevo ciclo en este tipo de actividades, estará presente un personaje especial y será toda una sorpresa. Por iniciativa de algunos de nosotros y en especial de Andrés Sovero, hemos considerado invitar a una persona "ajena" al grupo pero que de alguna manera esté conectada y relacionada con Los Maristas Boys 78. Estamos planteando en la web una encuesta que recogerá tu opinión acerca de quién puede ser el invitado en mención. Para la próxima semana culmina esta consulta y tendremos los resultados. No te olvides de participar.

Nos vemos en la reunión
Paco Cárdenas Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ