miércoles, 2 de febrero de 2011


" SU MAJESTAD, EL POTO"

Hola queridos amigos lectores, aquí nuevamente de vuelta, el cocinero de mares remotos está de vuelta en Maristas Boys 78 Blog. No es que haya tenido vacaciones sino que me fue muy dificil escribir por motivos de trabajo, así que de ahora en adelante trataré de estar en la web más seguido.

La semana pasada, preparando algo para escribirles, entré a la red y me dí con la sorpresa que en Perú se están peleando por cual es la 'mejor colita femenina', inclusive he visto algún programa por ahí en donde van a premiar a la más 'caderona' que mueva bien los atributos que diosito le dió. Otro concurso es el archifamoso 'Miss Reef Perú' y por ahí otro más que no recuerdo. Hace un año aproximadamente una revista internacional había realizado una encuesta para conocer el mejor trasero del mundo (claro está en la versión femenina), en esa lista tan voluptuosa estaba, Jennifer López, Shakira, Jessica Alba, Kim Kardashian, Beyoncé, etc. en donde se daba culto a las posaderas más bellas del planeta.

Yo pensaba que solo los latinos nos quedábamos boquiabiertos con los potos, ahora resulta que el gusto por esta parte de la anatomía femenina se está haciendo muy popular en estos tiempos, sobre todo es insólito ver ahora a los gringos babear por un buen trasero. Leí por ahí que los gustos están cambiando y también a las mujeres les gusta ver y hasta tocar a los hombres en el mismo lugar.

En Perú también hay 'potoncitas' deluxe como Tilsa Lozano y Vanessa Tello. creo que son las más populares, aunque por ahí he visto algunos muy buenos ejemplos en Claudia Abusada, Shirley Arica, Dorita Orbegozo, Melissa garcía, Karen Dejo, Viviana Rivasplata, Leysi Suarez, etc. Aunque al peruano promedio le gustan 'bien despachadas', me quedo con las de tienen un derriere decente y discreto.

Esta fijación actual por el culo, también llamado como fondo, cola, poto, trasero, derriere, posaderas....) no es fenómeno reciente. Ni mucho menos. Hunde sus raíces en la historia de la humanidad, aunque quizá esa obsesión por la turgencia anatómica que une la espalda con las piernas estaba antes más tapada por el disimulo y el recato, acuerdense de las 'tapas limeñas' y derivados hasta los cincuenta. Por si los guardianes de la moral de épocas pasadas, algo más rancias que la nuestra en cuestiones carnales, tomaban represalias contra los que la declarasen a los cuatro vientos. Ahora con todo lo que se ve hasta por la tele, creemos que es más atrayente ver una colita tapada o semicubierta que mostrada calata. Dejar algo para la imaginación es más placentero, cosa que ya no se ve en estos tiempos.
Siempre presente en comerciales de cerveza, avisos de jeans, de lencería, clips musicales y hasta de toallas higiénicas, se ha situado en un pedestal por si solo. Muy recurrente en frases despectivas como "que se metan las elecciones al 'poto'", y hasta para tomar una buena porción de chicha de jora en el norte peruano, evocacamos su alegórico y cachondo nombre.

Tendremos en el futuro más prendas de vestir que tengan el pretexto de mostrar más de esa parte tan bella de la mujer y ahora que ustedes estan en pleno verano, tendrán más oportunidades que yo, que me estoy congelando hasta los 'huesos'. Grandes o pequeños, voluminosos y discretos, con celulitis o no, nos incliniamos ante su 'majestad'. Los envidio muchachos y espero estar pronto viendoles la cara.

Desde altamar
Humberto Barreto García
Nota del editor:
El texto y las imágenes enviados por el autor del presente artículo han sido modificados para poder ser publicados, esto con su anuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ