jueves, 3 de febrero de 2011


SOLTEROS ENVIDIADOS?

Es mediodía y tuve que cerrar el negocio pues no ha sido uno de los mejores días que digamos , pues estaba un poco estresado ya que las cosas no salieron como las esperaba. Así que fuí a la casa, una ducha nuevamente y me dispuse a ir a almorzar a algún restaurante cerca de aquí. Se me ocurrió entrar a NUESTRO blog (si me lo permiten ) y ví el artículo de LA BITACORA DE HUMBERTO y que estres ni que ocho cuartos. Que derriere de esas dos chicas de portada, no...que digo , !QUE CULAZOS!, -por qué sonará como un poquito fuerte estas palabras, no?; bueno a lo que iba , vi la palabra "cocinero" en el artículo y fue el inicio de todo lo que contaré.

Sé cocinar de todo (mi madre nos enseñó a cocinar desde los doce años y nos decía por si algún día queden solterones y tengan que prepararse algo para comer). Que palabras tan proféticas las de mi madrecita. Preparando los ingredientes para el estofado de pollo, se me vinieron a la cabeza las palabras "SOLTERO, CASADO, CON HIJOS, SIN HIJOS...", como dice una canción infantil. Comencé a contar las personas que conozco en las condiciones antes mencionadas y !oh! sorpresa lo que prevalece es el soltero con hijos, sin hijos, pero SOLTERO.


Cuál será la razón, por la cual, en lugar de estar almorzando una buena comida al lado de los hijos y una esposa, estoy escribiendo estas lineas. Uno sabe las razones y motivos que le llevan a tener esta soltería , pero muy dentro de nosotros , porque siempre el soltero es el envidiado por el casado y uno se siente orgulloso del estado solteril que vivimos. Pues les diré a todos los MARISTAS BOYS CASADOS, que para este especimen que ya tiene 49 años, ustedes son los que deben ser envidiados. Al poder compartir una cena navideña con sus hijos o un año nuevo, o al despertar, y encontrar una mujer que les ha aguantado durante tantos años el mal o el buen humor , los sinsabores de los problemas económicos, o disfrutar de los buenos momentos como cuando uno de sus hijos empezaba a dar sus primeros pasos o porque ingresaba a la universidad. Gracias a que marido y mujer o mujer y marido supieron sobreponer ante todo la familia, las cosas salen mejor. Algunas veces se hace por los hijos, otras por la mujer a la que se ama u otra por uno mismo, pero sea cual sea el motivo siempre tienen a su pareja de hace pocos o muchos años, con sus defectos y virtudes, al lado suyo .


Cabe destacar que esto es para las mujeres también, porque la paciencia ha sido del hombre también, en innumerables situaciones. Para este tío, la soltería es muy hermosa , pero no pretendo quedarme en ese estado de gloria por el resto de mis días. Deseo pelear con alguien por el control del televisor, o que me manden a dormir al sofá de vez en cuando, o despertar al día siguiente con la misma mujer de hace un año al menos. No pretendo llegar a "viej..", (Palabra vetada por los Maristas Boys) sentado en un parque dándole de comer a las palomas. Por ahora solo me toca esperar el fin de semana, alguna reunión para seguir buscando quién me pueda aguantar con mis defectos y virtudes.

El Tío Ronald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ