miércoles, 16 de febrero de 2011


LAS MUJERES: UN UNIVERSO APARTE

No lo podía creer pero así fue. Después de haber escrito el anterior artículo los primeros días de este mes, pude comprobar que si es cierto que hablar o referirnos a "aquella parte" donde termina la espalda y comenzamos a embrutecer en cuanto vemos un insuperable ejemplar, si atrae lectores. Inclusive dos compañeros me escribieron a mi correo felicitándome por la osadía y franqueza con que se desarrolló mi nota aquella vez.

En esta ocasión mi reflexión irá aún más y no contemplará esa atractiva parte femenina, sino que enfocará a la mujer, aquella compañera necesaria, muy distinta a nosotros y que por más que tengan los mismos derechos, siempre serán mujeres y serán diferentes biológica y psíquicamente (si vale el término).


Dice que fue creada por Dios para que el hombre "no esté solo". No soy ateo pero esta afirmación no me convence ya que "ellas" pueden haber aparecido primero sobre la faz de la Tierra. Su organismo es más complejo, como su cuerpo y su mente. Nosotros nos contentamos con lo más básico, sin embargo ellas, van más allá, siempre pidiendo más. Unos le dicen a estos "complejidad", otros "que son "complicadas", yo lo llamo "sofisticación". Por eso será que las mujeres son malas para las matemáticas. Esta ciencia es "exacta", "precisa", "directa"; la mujer nunca podrá serlo, le da más vueltas al asunto, viéndole toda una gama de posibilidades a la hora de decidir, por ejemplo.

No solo miran, también tocan
Pero ellas tienen lo suyo. desde su anatomía sinuosa y caprichosa, llena de curvas y divinas voluptuosidades, están marcando su presencia en nuestra sociedad. Cada vez mas en puestos de trabajo ejecutivos y de liderazgo. Ellas también miran y no solo miran, también tocan. Fui testigo en uno de mis viajes a Estados Unidos, como en una despedida de solteras, se volvían locas las participantes que acompañaban a la "novia". El stripper tuvo que salir escoltado porque se lo iban a "papear" en mancha. Esto no ocurre con los hombres, respetamos más al "artista".

Leí hace poco, un estudio sobre las preferencias de las mujeres a la hora de vernos. Vale decir un estudio comparativo de las reacciones femeninas y masculinas. El LiveScience publicó un estudio realizado por el Instituto Kindsey para la Investigación en Sexo, Género y la Reproducción en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. En él se investigó a un grupo de 15 hombres y de 30 mujeres, con el fin de descubrir en qué se fijaban las féminas y si esto difería de los varones.

Casualmente, los investigadores se percataron que las mujeres ven las imágenes por más tiempo y que los hombres miraban las caras femeninas mucho más que las mujeres, y ambos miraban los órganos genitales de una manera similar. Otro resultado daba nota que tantos hombres y mujeres coincidian en considerar el rostro como la parte del cuerpo que reporta la mayor cantidad de información desde otro". Ahora bien, el estudio además logró concluir que las mujeres se fijan en distintas partes dependiendo del estado hormonal en que se encuentren. Eso es muy cierto, ellas están regidas por las hormonas que llevan dia y noche, es por eso que uno no sabe como abordarlas, hay que buscar el momento preciso, sino ya fuiste.

Existen imnumerables encuestas y estudios en la red que traen abajo el mito que las mujeres solo se fijan en el tamaño de los zapatos o de las manos de los varones. Sin embargo pude ver que en la mayoría de webs femeninas que el orden de prioridad de "los lugares" primeros vistos era muy similar al siguiente: 1.- Cara, 2.- Culo, 3.- Ojos, 4.- Brazos, hombros y abdomen, 5.- Labios, 6.- Manos y pies (increíble pero cierto), 7.- Paquete ( nuevamente increíble)

Después del "flash" y del "escaneo" se van agregando otros detalles que a veces nosotros los hombres no le damos importancia. Como su aliento, si es limpio, su manera de peinarse, la vestimenta y "su manera de ser". Aquí está la gran diferencia, si no le caes bien desde el principio ya eres historia. Esto demuestra porque muchas mujeres hermosas y divinas se casan con moustros.

Por qué entonces algunas mujeres se relacionan con hombres casados? La respuesta es obvia. Lo prohibido es más excitante. "No siempre podemos elegir con quien estar y a quien amar", diría una mujer. Podría aseverar también que los hombres casados dan menos problemas, y ser amante es más fácil que ser esposa. Esto puede ser cierto ya que a las de "repuesto" le tocan los mejores tratos, las mejores caras, las travesuras, los detalles galantes, el sexo maravilloso con viagra o sin él, y sólo ellas deben estar bellas y dispuestas a escuchar, a comprender a apapachar y a consentir al hombre. Es la relación perfecta para quien no quiere involucrarse seriamente con alguien, para quien no cree en jugar a la casita, en el matrimonio, en tener hijos y vivir quejándose de problemas, caos, quehacer y quejas, quejas, quejas. Además mis queridos amigos, el peor enemigo de la mujer, es otra mujer. Así mis amigos, si desean tener acción y mucha emoción (si están casados), lo único que tienen que hacer es lucir a los cuatro vientos su anillo de bodas.

Les prometo más seriedad para la próxima
Humberto Barreto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ