lunes, 11 de abril de 2011

POR QUIÉN VOTASTE?
Resultados de la primera vuelta


A partir de hoy o en los próximos días ya sabremos el nombre de los dos candidatos que han pasado a segunda vuelta, o mejor dicho quien será el próximo Presidente de la Republica, presidente que llegara al poder con solo contar con la aprobación de solo un quinto de la población electoral, es decir un 20 % y tendrá un 80% en contra.?

Pues, lo que sucede es que tendremos gratis una Clase Magistral de Hipocresía, en vivo y en directo durante todos estos días hasta la segunda vuelta, porque todos los candidatos que se dijeron de todo hasta "la vela verde", todos los que hace días sacaban los trapitos sucios de los demás, un día y otro se iban hacer el ridículo en algún medio de comunicación, se unirán haciéndonos creer que el agua y el aceite si se pueden mezclar, rompiendo la leyes de la química, las leyes de la ciencia. Si ya los estoy viendo enviándose flores llenándose de piropos, mandándose besitos volados, halagos, regalitos, coqueteos, es decir hablando claro, escogiéndose cargos claves a cambio de sus votos en segunda vuelta, por supuesto que también chantajes, cobros bajo la mesa, repartición de la torta y todas la buenas intenciones habidas y por haber por un solo ideal el amor a la patria.

Si Ud. no sabia lo que es hipocresía, pues solo esté atento al actuar de estos candidatos y comprenderá, pero no olvide estas lecciones, porque lamentablemente -y duele decirlo- la población peruana olvida rápidamente.

Otro detalle que he observado desde hace tiempo atrás, es que no hay líderes, y si supuestamente los hay es porque se han autoproclamado para aprovechar la ocasión, pero este producto viene sin mística, sin doctrina, sin una dirección y menos, sin un horizonte. Los partidos se forman para la ocasión y no me extrañaría si de aquí a dos años estas agrupaciones tengan la mitad de sus miembros en el parlamento, y se hagan llamar independientes.

Pero ya lo paro ahí no más porque es una opinión muy personal lo escrito arriba, pero ya volviendo a lo mío y a mi línea en este blog, les diré que espero que hayan votado por el partido verde (perdón me equivoque de país) o de repente por el partido rojo, o amarillo, o azul mejor espero que hayan votado por “Parchis”.

Ninguno de los candidatos se le compara a nuestro presidente Julián, sí, estamos hablando de nuestro Presidente Idi Memin Julián, Presidente de la Republica del Chongo. Que trabaja con Honestidad, Tecnología y Trabajo… a chu… eso ya esta quemado mejor esta: Sinceridad, Ciencia y Empleo (espero que no se copien)

No tiene compromiso con nadie, ni con la derecha demagoga ni con la izquierda recalcitrante (ya estoy hablando difícil), su único compromiso es con su familia, con su trabajo y con la promoción. Por si acá Julián, la tarifa ya subió a “caviar” y la verdad es que ya no se que mas poner en este articulo porque estoy que me duermo y eso que no he tomado por la ley seca, así que mis cariños a todos ustedes y....

Váyanse a la…
Hasta la Próxima semana

Martín Orellana Manrique

1 comentario:

  1. QUE TRISTEZA... PERÚ

    Hace unos días, volvimos a recibir el mensaje del 2006, una lección reiterada, nos resistimos a memorizarla, cometemos los mismos errores, adrede la negamos de plano. "El pueblo resentido no perdona"...Si ello va en crueldad de los mortales, tan irremediable como irreversible.

    Las contradicciones históricas, domésticas, echan al basurero; prez, orgullo, nombradía y valores de recias naciones, de augustos imperios, de pueblos soberbios en todo sentido lato de la expresión, corrupción y degradación, contradicciones sociológicas, prostitucion del poder político y ambiciones desmedidas de los seudos socialistas-comunista que protestan como pobres y viven como ricos. Todo eso, abona en favor de la desgracia colectiva de todos los tiempos, desde el salvajismo, pasando por la barbarie, hasta hoy; un pueblo polarizado, resentido, discapacitado políticamente (sin voto coherente, reflexivo, racional), con sed de venganza y de protesta...

    Estar fuera de Perú por muchos años me permite percibir de una manera imparcial los aconteceres políticos y sociales, estar fuera tambien me permite conocer a ciudadanos de los países de la región y que lamentablemente no hacen la excepción, ni escapan del tsunami que la dialéctica histórica consagra; en atea ceremonia, en altar irreverente de las contradicciones.

    Mejor plenitud de vigencia, más frescura de existencia política exhiben en la actualidad, cánones y normas del imperio incaico. Nunca jamás echaron raíces de verdad, prédicas de curas conservadores desde los púlpitos, menos, promesas demagógicas de un nacionalismo xenófobo de Ollanta Humala, autoritario, desinformado, mediocre, que se aprovecha de prejuicios profundamente arraigados en un sector mayoritario de nuestra población y que con mucha pericia desde las plazas y balcones ha sabido ganarse la simpatía de los más olvidados.

    Cuando aun pisamos los umbrales del segundo milenio de una falsa contemporaneidad civilizada, el pretérito confirma el fundamental principio de la dialéctica histórica: las contradicciones sociológicas y políticas; sida, lepra, cáncer, peste negra de todo estado, nación, patria o pueblo, pocos pueden con su lógica devastadora: rebeliones, revoluciones que superan pestes y desastres naturales.

    Nuestro famoso premio Nóbel de literatura enfatizó: de quedar Umala y Keiko Fujimori para una eventual segunda vuelta, sería un desastre para Perú. Tendriamos que escoger entre el cáncer y el sida. Esa eventualidad se dió y remarcó que no votaría por Keiko Fujimori, si por Umala. Será que aún conserva el resentimiento cuando perdió las elecciones presidenciales de 1990? Quien será el sida y quien el cáncer? Que podemos esperar en nuestra boba patria, si un intelectual de la talla de Mario Vargas LLosa, cobija resentimientos del pretérito? Qué podemos esperar de cinco millones de peruanos que permanecen en la pobreza de generación en generación?


    Soy optimista en lo que hace relación a la vida, reservado en lo que hace la suerte y el destino de los pueblos. Desde lo mas profundo de mi alma, desde lo mas profundo de mi ser y desde lo más sensato de mis pensamientos, anhelo que Dios bendiga al Perú hoy y siempre.

    Que este cinco de junio, fecha de la segunda vuelta, enaltezca el fervor patriótico de un pueblo sediento de justicia social, paz sin resentimiento, bienestar y sobre todo, democracia, que podamos elegir a aquel que respete libertades y continue con el crecimiento económico, pero que esta vez llegue a todos los peruanos...

    No quiero concluir esta opinión sin traer a estos renglones la costumbre espartana: hijo nacido con deformidades físicas o mentales era sacrificado irremediablemente. La democracia habría muerto hace rato por esa valiosa razón, su deformidad congénita de fracasos al fin de cuentas.



    Dios bendiga al Perú, ayer, hoy y siempre.
    Desde la primavera de New York, abril 2011.

    Arturo Ruiz-Sanchez

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ