lunes, 30 de mayo de 2011

César Velazco y su primer medio siglo: Celebración a lo grande para un grande (mayo 2011).



AMOR CIEGO CUMPLE 50 AÑOS
Celebrando los primeros 50 de Ceci










Cumpleaños feliz, te deseamos a ti...

Nuestro amigo Cesar (CECI) Velazco celebró su cumpleaños el sábado 21 de Mayo aunque la fecha real de su onomástico es el 18. Reunión que estuvo amenizada por un pequeño grupo musical.

Esta reunión fue preparada por su linda esposa y sus bellas hijas (¡que buen punto para ti suegro!), desde que llegué a la casa de los padres de CECI ya se respiraba ese ambiente festivo de alegría y de amistad. Temprano habían llegado familiares y amigos del agasajado, así mismo integrantes de nuestra Promoción 78 y sus parejas y también la Promoción 79 en mayor numero por  ser una promoción que si compartieron actividades hombres y mujeres.


El Tío y las sobrinas

Sabrosos bocaditos iban y venían, cervezas iban y venían, realmente nos sentimos muy bien atendidos, y hablando de cervezas había un borracho, y que no se imaginan quién era, sí, ese mismo, el menos pensado, mi pupilo que treintitantos años después recién da su primer paso....era nada menos que “Memín”. Cerveza que llegaba a sus manos no la soltaba hasta brindar, claro que sólo se servía medio dedo, pero imagínense toda la noche creo que llegó al vaso, esto es todo un record, por supuesto que horas más tarde como él mismo decía : “ya me siento Torombólo”.

 De la promoción estaban presentes Hugo y su pareja, Raúl y su esposa, Julián “Memín” y su esposa, Miguel “Pulgarcito” y su esposa.  Miguel “ Gazú” estaba solo al igual que yo, pero mejor porque había muy buen material. Y las fotos no faltaron: el culpable “Memín” que ya se le ha hecho algo crónico.


Hasta que llegaron las 12 de la noche con su respectivo canto de cumpleaños, y llegó el momento central y emotivo de la noche: cuando CECI da sus palabras de agradecimiento a sus padres, esposa e hijas, y sobre todo a su niña que esta junto al Señor en el cielo iluminándolos.

También se recordó de sus compañeros de la Promoción 78 que cursó toda la primaria e inicios de la secundaria y de la Promoción 79 que estudió el resto de la secundaria, pero que más a gusto esta en la Promo 78 y eso esta más claro que Memín.


Luego vino el baile de ley, pero primero con su esposa, una balada de cuando iniciaron su relación sentimental que los llevo al altar, balada interpretada por los Bee Gees es “Cuan profundo es tu amor” (How deep is your love) baile que fue ovacionado por los concurrentes y por su puesto que cada uno en sus cabecitas recordó viejos tiempos pero en silencio sino …….recibían su lapo (golpe). Y la parejita CECI y Marcela seguían bailando y no se despegaban, pero había que dejarlos era su noche. Y como no se iban a enamorar si la canción comienza diciendo “ I Know your EYES in the morning sun…” es decir “Conozco tus OJOS con el sol de la mañana….” Y como no la iba a conquistar con su “Mirada Profunda pero Borrosa”, Por eso es que es un “Amor Ciego”, aprovecharon el momento para renovar votos de ya casi una treintena de años de casados y muy bien llevados.


Continúa la reunión y comentábamos acerca de los Tres Mosqueteros que son : CECI, Miguel (Pulgarcito) y Miguel (Gazú) es decir CECI con Miguel y Miguel. Bueno esto ya me suena como a Gustavo y Gustavo.

 Bueno, comentábamos que estos tres mosqueteros habían descubierto un nuevo lugar tipo Pub el “kashadurumm” o algo así, que la pasamos muy bien dos días antes, celebrando los cumpleaños del mes de Mayo, pero hace su intervención Marcela esposa de CECI y dice : “ Nosotros la Promoción 79 descubrió ese lugar y le pasamos el dato” y eso lo corroboraron los tres mosqueteros, a lo que:

Julián respondió “Ustedes la Promoción 79 descubrió el sitio pero nosotros promoción 78 lo hacemos famoso a través del blog”

Y seguido continuó la fiesta, se prendían y apagaban las luces de colores como las que a Julián les gustaba (tipo Navidad) como cuando estábamos en el colegio, hasta que llegó La Hora Loca amenizada por dos, por dos o por dos chicos locos que mas parecían “locas”, bueno en fin divertidos era casi como una hora de gimnasia en los buenos tiempos.



Su majestad "El Ño Carnavalón"
 Como punto aparte Los tres mosqueteros se han convertido en nuestro equipo de Exploración de Avanzada explorando nuevos sitios donde celebrar los cumpleaños, en otras palabras nos han quitado la chamba de nuestra “coimisión de la corrupción”.

Espero que estos TRES MOSQUETEROS no se metan a una panadería a comer “rosquitas” por que ahí si serian los TRES ROSQUETEROS.. Y tampoco a comer “sándwich o sándwiches triples, y de pato , mejor no sigo…peligra mi vida…” ¡Serenazgo!”

Y continúa la fiesta y las dos promociones se integran como lo que somos: Exalumnos Maristas, incluso hemos quedado en participarles de la próxima actividad deportiva para jugar un partidito de fulbito, ya que siempre nos conocieron como imbatibles (modestia aparte), pero sobre todo para continuar la labor de hormiga de ir integrándonos con todas las promociones.


Viva la Promoción Pablo VI 1978....VIVA!
 Hubo el comentario de que en el mes de Junio los cumpleañeros son como 10 y la gente dijo habrá que invitar a otra promoción para que financie nuestra celebración, o quizás el gobierno o alguna ONG, o quizás puedan mandar plata de Venezuela, pero para que todo eso, si el padre de todos los males nos puede mandar plata desde la Dinoes.

Y seguía la fiesta y nuestro nuevo conocido “borracho” Memín con el vaso en mano (creo que quería impresionar, que vean que sabia agarrar el vaso) que sepan todos que él siempre chupa y chupa y a veces toma (te la gané Memín).

Llegó la hora de la cena: todos gritaron ehehehehehe... pero en silencio y en su mente.

La verdad es que estuvo RIQUISIMA, ahora ya entendemos por qué CECI es de buen comer eso justifica su “Pipa” (barriga)

Superpulpín al ataque
 Continuó la fiesta hasta casi el amanecer que fue cuando nos retiramos pero la gente estaba como si recién hubiese llegado, pero ya era hora de retirada con la misma alegría con la que llegamos y salir satisfechos de haber sido participe de los 50 años de Amor Ciego que es como lo hemos conocido siempre muy alegre, buen compañero, y amigo mucho mejor.

Feliz Cumpleaños Ciego !!.

Lo que me extrañó es que no le cantaron una canción de los paseos de verano en Primaria que decía “No me moleste mosquito…” pero al referirnos a CECI le cantábamos “No me Moleste Monstrito…”

Y me despido con mucho cariño y….

Hasta la Próxima, dejando ya mis cuarteles de invierno y saliendo de la clandestinidad, agárrense que ahora si salen los artículos sin Compasión y sin Piedad (es una hembrita mexicana)

 Martín Orellana Manrique

PD: este 5 de Junio: vayan a votar y después.
Váyanse a…..

1 comentario:

  1. Te felicito Martin por el buen comentario de la reunión en la casa de Ceci por su Onomástico de 50 años, creo que no se te a pasado ningun detalle, lo has hecho muy ameno, elegante, divertido y como siempre (cuando no)sarcástico a
    tal punto que el que no a estado presente, al leer tus comentarios creerá haber estado en la reunión, creo que tenemos otro buen escritor en la Promoción, Saludos a todos.
    Julián

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ