lunes, 16 de mayo de 2011

El Peliculón: Mi nombre es John Lennon (joke)


Ahora que hemos tenido tan cerca a uno de los más grandes íconos de la música como es Paul mcCartney, esta semana se estrenó en estas tierras MI NOMBRE ES JOHN LENNON ("Nowhere Boy" en alusión a uno de sus temas) que es opera prima de la directora Sam Taylor–Wood, un biopic británico–canadiense de los años juveniles del famoso cantante y músico que conformara The Beatles y que falleciera en New York en 1980, víctima de asesinato.

La cinta juega sus cartas claramente desde un principio. Es el biopic que recrea sobriamente los albores de una celebridad, tal como Young Mr. Lincoln de Ford, Young Winston (Churchill) de Attenborough, o Noi tre (Mozart) de Pupi Avati. No es una celebración hagiográfica del apogeo del divo ni de sus compañeros, sino un acercamiento a su etapa formativa, psicológica y musicalmente, por lo que el relato termina justamente en vísperas de la primera gira internacional de The Beatles, en Hamburgo, Alemania, en 1960, cuando apenas empezaban a desprenderse de la tutela del hogar y George Harrison tenía sólo 17 años.

El Lennon de la ficción es interpretado por un  conocido actor nuestro, ya habiendo destacado por sus trabajos anteriores en "Popeye el marino", "Chocco: el hombre de las tijeras", "Mis dos piernas chuecas" y el sorprendente thriller taquillero "Campamento de fin de semana"

1 comentario:

  1. Pepito siempre ha sido y será un buen pata. Hace tiempo que no los veo, espeto estar con ustedes muy pronto. Grande Pepe. Viva la promo.

    ResponderEliminar

Si deseas, déjanos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PERÚ